Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alertan por tormentas fuertes en el NEA

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Chaco, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero son las provincias afectadas.

26.03.2020
Tormenta en Chaco
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió un alerta por  fuertes en el noreste del territorio nacional, puntualmente en las provincias de Chaco, , Santa Fe y Santiago del Estero.

Zonas: centro y sudoeste de Chaco, este de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, centro y este de Santiago del Estero.

×

Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y algunas tormentas aisladas. Se espera que a partir de la tarde estas comiencen a intensificarse pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo.

imagen satelital

Estas condiciones pueden persistir por lo menos hasta la tarde del viernes 27, con mejoramientos temporarios. Se prevén valores acumulados totales entre 30 y 40 mm, pudiendo ser superados puntualmente.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con rindes muy bajos, continúa la cosecha de trigo en el norte del área agrícola

La trilla del cereal comenzó hace unas semanas en el NOA y NEA, donde en algunos casos los rendimientos obtenidos son solamente de 300 kilos por hectárea.

11.01.2021 | Por Infocampo

El cambio de paradigma del pastoreo de sorgo que desafía el manejo ganadero: ¿De qué se trata?

Consumir con la hacienda un verdeo de sorgo de forma precoz trae aparejado muchos beneficios productivos, tanto al sistema agrícola como al ganadero.

01.12.2020 | Por Infocampo

Presentaron un proyecto nacional de aplicación y gestión de fitosanitarios

Lo hizo la Red de Buenos Prácticas Agrícolas y surge como una acción entre el sector público y privado, atendiendo la demanda de la sociedad y del que participaron más de 90 instituciones.