Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alertan por tormentas fuertes en el NEA

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Chaco, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero son las provincias afectadas.

26.03.2020
Tormenta en Chaco
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió un alerta por  fuertes en el noreste del territorio nacional, puntualmente en las provincias de Chaco, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

Zonas: centro y sudoeste de Chaco, este de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, centro y este de Santiago del Estero.

Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y algunas tormentas aisladas. Se espera que a partir de la tarde estas comiencen a intensificarse pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo.

imagen satelital

Estas condiciones pueden persistir por lo menos hasta la tarde del viernes 27, con mejoramientos temporarios. Se prevén valores acumulados totales entre 30 y 40 mm, pudiendo ser superados puntualmente.

cosecha de algodón
27.05.2021 | Por Infocampo

Ya está disponible el calendario para el “vacío sanitario” en zonas algodoneras

Es la principal estrategia en el manejo contra el picudo. Evita que el insecto se esconda, se alimente y sobreviva hasta la próxima campaña.

28.05.2021 | Por Infocampo

Carne: un dirigente envió su propuesta al presidente y a Cafiero para bajar el precio

Desde una filial de Federación Agraria en la provincia de Santa Fe, el federado elevó su propuesta a las autoridades para subsidiar el 50% del valor en góndola. ¿Cómo?

25.05.2021 | Por Infocampo

¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla?

Esta es una de las preguntas que más suena entre los que tienen un espacio verde para producir alimentos. Desde el INTA AMBA, los profesionales aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.