Publicidad Cerrar X

Alivio: las lluvias permitirán concretar las siembras pendientes de trigo 2009/10

En los próximos días se esperan importantes avances en las regiones sudeste y sudoeste de Buenos Aires. Cuáles fueron las localidades donde cayó la mayor cantidad de milímetros.

En los próximos días se esperan importantes avances en las regiones sudeste y sudoeste de Buenos Aires. Cuáles fueron las localidades donde cayó la mayor cantidad de milímetros.
infocampo
Por Infocampo

Las lluvias y tormentas que se registraron durante todo el día de ayer martes y parte del día de hoy miércoles permitirán concretar buena parte de las labores pendientes del trigo 2009/10 en la región sudoeste de Buenos Aires.

Si bien la cantidad de milímetros de agua caída en las localidades del Sudoeste bonaerense no fue tan abundante como en otras regiones, en dicha zona se registraron nevadas con acumulados de entre 15 y 30 centímetros, las cuales beneficiarán la incorporación de humedad en los próximos días.

En las ciudades de Villalonga, Cnel. Dorrego y Gonzales Chaves se están registrando en estos momentos algunas precipitaciones que, sumadas a las de ayer, culminarán con muy buenos aportes hídricos.

En el sudeste de Buenos Aires, por su parte, se registraron acumulados de entre 28 y 65 milímetros. En Balcarce llovieron 43 mm; en Azul 28 mm; en Gral. Madariaga 65 mm; en Mar del Plata 40; y en Necochea 48 mm, según datos aportados hoy a Infocampo por el departamento de estimaciones agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En tanto, en el este de la provincia de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires se acumularon, dependiendo de cada localidad, entre 30 y 50 milímetros (en Entre Ríos no se descarta que algunos lotes puedan a esta altura llegar a registar excesos hídricos).

La localidad que registró la mayor cantidad de lluvias a nivel nacional fue Mercedes, donde se registraron 112 mm, mientras que en Carmen de Areco fueron 80 mm; en Capitán Sarmiento 81 mm; en Chivilcoy 70 m; en Luján 90 mm; y en San Andrés de Giles 90 mm.

En las regiones del sur de Santa Fe y del sur de Córdoba la continuidad de las lluvias favoreció principalmente a las zonas costeras del Río Paraná con hasta 50 mm. Pero gran parte de ambas zonas sigue presentando un déficit hídrico. Las regiones productivas de la provincia de La Pampa tampoco recibieron aportes significativos de agua.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: