Durante la jornada del día de hoy el mercado se mostró cauto, con un ritmo de negocios pausado, sin grandes volúmenes de negociaciones, y con precios que en su mayoría se han sostenidos dentro de los mismos valores, presentando la excepción la soja y el maíz, con valores superiores.
Así las cosas, por la soja las fábricas locales ofrecieron $1.760/ton con descarga inmediata, mientras que por la soja de la nueva cosecha, la oferta fue de u$s 326/ton.
En tanto, por el trigo, para la molinería Art. 12 la oferta fue de u$s180/ton con descarga inmediata, mismo valor para el mes de noviembre. Por el trigo con descarga en los meses de diciembre-enero, condiciones cámara, la oferta fue de u$s190/ton.
Por su lado, por el maíz, para el consumo con descarga inmediata en el Fortín, la oferta fue de $650/ton, y en Clason $690/ton. Por el maíz futuro, la oferta fue de u$s 193/ton.
Por su parte, el mercado de Chicago operó muy variado, con valores que oscilaron entre subas y bajas durante toda la tarde de hoy. Por último, los futuros de soja cerraron en alza, ante la fortaleza del mercado, lo ajustado de los stocks y el lento ritmo de venta de los productores.
Asimismo, los futuros de trigo cerraron en alza, siguiendo la suba del maíz ante los temores por las consecuencias sobre la cosecha del clima seco y caluroso en EEUU.
Por último, los futuros de maíz cerraron en alza, mientras la sequía se extiende en EEUU perjudicando las perspectivas del cultivo.

