Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Amplían cupos para el curso gratuito para aprender la Carta de Porte Electrónica

Finalmente, la Bolsa de Comercio de Santa Fe decidió expandir la capacidad. Cómo participar.

19.08.2021
Carta de porte - Transporte de granos - Producción
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) anunció que su curso virtual y gratuito para aprender todo sobre la nueva Carta de Porte Electrónica para el Transporte de Granos tendrá más cupos.

A poco de anunciarlo, los lugares se agotaron, por lo cual la institución decidió ampliar la capacidad a 2.000 asistentes. Al momento, según le confiaron desde la BCSF a Infocampo, hay 1.400 inscriptos. “Estamos sorprendidos de la cantidad de inscriptos en menos de 48 horas“, expresaron.

La jornada tendrá lugar el próximo 30 de agosto a las 18, y para asistir habrá que inscribirse previamente en el link https://www.eventbrite.com.ar/e/nueva-carta-de-porte-electronica-para-el-traslado-de-granos-tickets-167451557115

También aseguran que se podrá ver por el canal de YouTube de la BCSF.

Los disertantes serán la CPN Marcela Alejandra Miercke, jefa de la División Fiscalización N°1 de AFIP-Regional Santa Fe y el CPN Mario Beney, supervisor de la Dirección Fiscalización N°1 de AFIP-Regional Santa Fe.

Los oradores solicitaron conocer de forma anticipada las principales dudas, por lo cual ya se pueden enviar las preguntas o consultas a capacitacion@bcsf.com.ar.

Cabe recordar que la Resolución General Conjunta 5017 de AFIP y los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Transporte de la Nación, publicada el 25 de junio de 2021 en el Boletín Oficial, establece el uso obligatorio de los comprobantes electrónicos denominados Carta de Porte para el Transporte Ferroviario de Granos y Carta de Porte para el Transporte Automotor de Granos. Ambos entrarán en vigencia el 1° de septiembre y serán obligatorios desde el 1° de noviembre de 2021.

cultivo sorgo
19.01.2022 | Por Infocampo

National Geographic eligió al sorgo como aliado contra el cambio climático

Basándose en un trabajo de un investigador norteamericano, destaca al cereal en el captura de carbono atmosférico y su conversión en materia seca.

07.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Afip realizó el decomiso de granos más importante de la historia

Son más de 9.000 toneladas de granos que partían desde el Puerto de Santa Fe con destino a países vecinos.

08.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Desde junio, crece el ritmo de descarga de granos en los puertos rosarinos Gran Rosario

De acuerdo a los datos, la llegada de camiones logró superar el desempeño del año 2020.