Publicidad Cerrar X

Abren un curso gratis para aprender la Carta de Porte Electrónica para Transporte de Granos

La jornada será virtual y tendrá lugar el próximo 30 de agosto a las 18. Para asistir, habrá que inscribirse previamente.

17.08.2021
carta de porte granos
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Comercio de Santa Fe abrió un curso virtual y gratuito para aprender todo sobre la nueva Carta de Porte Electrónica para el Transporte de Granos.

La jornada tendrá lugar el próximo 30 de agosto a las 18, y para asistir habrá que inscribirse previamente en el link https://www.eventbrite.com.ar/e/nueva-carta-de-porte-electronica-para-el-traslado-de-granos-tickets-167451557115

Los disertantes serán la CPN Marcela Alejandra Miercke, jefa de la División Fiscalización N°1 de AFIP-Regional Santa Fe y el CPN Mario Beney, supervisor de la Dirección Fiscalización N°1 de AFIP-Regional Santa Fe.

Los oradores solicitaron conocer de forma anticipada las principales dudas, por lo cual ya se pueden enviar las preguntas o consultas a capacitacion@bcsf.com.ar.

Cabe recordar que la Resolución General Conjunta 5017 de AFIP y los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Transportes de la Nación, publicada el 25 de junio de 2021 en el Boletín Oficial, establece el uso obligatorio de los comprobantes electrónicos denominados Carta de Porte para el Transporte Ferroviario de Granos y Carta de Porte para el Transporte Automotor de Granos. Ambos entrarán en vigencia el 1° de septiembre y serán obligatorios desde el 1° de noviembre de 2021.

bcsf carta de porte

12.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Se consolida el crecimiento de los ferrocarriles de carga

El mes de octubre cerró con 850.250 toneladas transportadas, un volumen histórico para la empresa nacional Trenes Argentinos Cargas.

shell raizen camion
10.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El aumento de los costos del transporte de carga acumula un 41% en 2021

Neumáticos (85,1%), lubricantes (60,3%), patentes (52,7%), material rodante y gastos generales (ambos 50%), lideran los incrementos.

carta de porte granos
19.10.2021 | Por Juan José Debuchy

La carta de porte electrónica, la punta del iceberg de un cambio de paradigma

La carta de porte electrónica será obligatoria a partir de primer día de noviembre. El autor del artículo sostiene que este es el inicio de un proceso de modernización del agro.