Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Abren un curso gratis para aprender la Carta de Porte Electrónica para Transporte de Granos

La jornada será virtual y tendrá lugar el próximo 30 de agosto a las 18. Para asistir, habrá que inscribirse previamente.

17.08.2021
carta de porte granos
Infocampo
Infocampo

La abrió un curso virtual y gratuito para aprender todo sobre la nueva Carta de Porte Electrónica para el Transporte de Granos.

La jornada tendrá lugar el próximo 30 de agosto a las 18, y para asistir habrá que inscribirse previamente en el link https://www.eventbrite.com.ar/e/nueva-carta-de-porte-electronica-para-el-traslado-de-granos-tickets-167451557115

Los disertantes serán la CPN Marcela Alejandra Miercke, jefa de la División Fiscalización N°1 de -Regional Santa Fe y el CPN Mario Beney, supervisor de la Dirección Fiscalización N°1 de AFIP-Regional Santa Fe.

Los oradores solicitaron conocer de forma anticipada las principales dudas, por lo cual ya se pueden enviar las preguntas o consultas a capacitacion@bcsf.com.ar.

Cabe recordar que la Resolución General Conjunta 5017 de AFIP y los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Transportes de la Nación, publicada el 25 de junio de 2021 en el Boletín Oficial, establece el uso obligatorio de los comprobantes electrónicos denominados para el Ferroviario de y Carta de Porte para el Transporte Automotor de Granos. Ambos entrarán en vigencia el 1° de septiembre y serán obligatorios desde el 1° de noviembre de 2021.

bcsf carta de porte

control transporte granos
26.07.2021 | Por Infocampo

Cómo funciona la Carta de Porte Electrónica que será obligatoria para traslado de granos

La herramienta, que se dio a conocer en junio, sirve para reemplazar los formularios en formato papel que se utilizaban para documentar el traslado de granos automotor y ferroviario al interior del país.

sol sobre cultivo de maíz
04.06.2021 | Por Infocampo

Se afianza la posibilidad de que La Niña se instale una vez que termine la primavera

Un nuevo informe climático de la consultora AZ Group indica que las lluvias por debajo del promedio, típicas de La Niña, pueden esperarse a partir del verano.

chicago mercados
14.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Los biocombustibles se meten de lleno en Chicago y se desplomó el precio de la soja y el maíz

El biodiesel, el bioetanol y la probable menor demanda de los granos arrasaron con los futuros de los commodities.