Publicidad Cerrar X

Vassalli: ampliarán subsidios por desempleo para quienes opten por retiros voluntarios

Así lo adelantó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario, Antonio Donello. La fábrica de cosechadoras anunció 52 despidos en diciembre.

11.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Siguen las novedades en Vassalli. Ayer, los gobiernos nacional y provincial lograron un acuerdo para ampliar los subsidios del fondo de desempleo para los trabajadores que se adhieran a los retiros voluntarios ofrecidos por la firma.

Así lo adelantó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario, Antonio Donello, quien aseguró además que a ese monto se le sumará a un incremento a cargo del sector privado por un lapso de seis meses.

La decisión se da días antes de que finalice la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo en diciembre pasado, cuando se desató una huelga por los 52 telegramas de despidos que envió la fábrica de cosechadoras de Firmat.

De hecho, el próximo martes habrá una nueva audiencia en la cartera, donde se decidirán los pasos a seguir.

Cabe recordar que la compañía dijo que atraviesa un proceso de “adecuación del personal a la producción actual” por “falta y disminución de trabajo”. Además, anunció que pagaría las indemnizaciones “al 50%” debido al “procedimiento de crisis” que enfrenta.

Paro de aceiteros
04.11.2021 | Por Infocampo

Paro de aceiteros en San Lorenzo por Ganancias

La convocatoria fue hecha por Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros pero el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.

06.10.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: multisectorial convoca a manifestarse por nueva ley de agroquímicos

La multisectorial "Paren de Fumigarnos Santa Fe" convocó este jueves 7 octubre a una manifestación frente a la Legislatura provincial para que traten la medida que regula el uso de agroquímicos.

09.01.2022 | Por Infocampo

Fertilizadoras rumbo a Australia: abrió la temporada 2022 de exportaciones de maquinaria

La compañía Fertec, de Marcos Juárez, envió cuatro equipos a Delacombe. “Estamos muy felices de consolidar nuestra expansión de marca hacia el mundo”, dijo su CEO, Lisandro Tron.