Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Analizan compartir una agregaduría agrícola en Asia con Brasil para fortalecer mercados

Así lo señaló el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, tras el primer encuentro agrícola con el país vecino.

07.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con el foco en los Desafíos del Mercado Agrícola Internacional para América Latina, la semana pasada se llevó a cabo el primer encuentro agrícola entre y Brasil, organizado por la (CNA) y la Embajada de la República Argentina, en el Auditorio del edificio sede de la CNA, en la ciudad de Brasilia.

El encuentro se basó en los desafíos del mercado agrícola internacional y en particular la demanda asiática por , y contó con disertaciones a cargo del subsecretario de Mercados Agropecuarios, ; el embajador argentino en Brasil, Carlos Margariños y el presidente de la CNA, João Martins da Silva.

×

“Este primer encuentro entre Argentina y Brasil para el análisis conjunto de las potencialidades comunes en el sector agropecuario abre las puertas a próximos acercamientos para trabajar de manera conjunta. En nuestro caso, principalmente, propusimos trabajar en la formación de un mercado de futuros agrícola común, en la posibilidad de hacer entre ambos países misiones comerciales y de llegar a compartir alguna Agregaduría Agrícola en Asía”, expresó Silveyra, quien también se refirió a las oportunidades y desafíos que se presentan para la Argentina de aquí al 2050, con la demanda creciente de alimentos y la posibilidad de abastecer a 600 millones de personas. 

alberto fernandez pepe mujica
08.05.2020 | Por Infocampo

Mujica y una recomendación a Alberto Fernández: “Que no se pelee con el campo”

El expresidente de Uruguay le habló al jefe de Estado argentino y le pidió que "no cometa el error" de enfrentarse al sector agropecuario.

27.04.2020 | Por Infocampo

Las tres claves que debe reunir la fruta argentina para competir en los mercados

La fruticultura es clave para las economías regionales y para alcanzar los mercados externos hay aspectos de calidad insoslayables.

inta senegal
11.05.2020 | Por Gabriel Sevilla

El INTA transfiere tecnología ganadera a Senegal

En la búsqueda de aumentar la producción de alimentos de origen animal para consumo de su población, el país africano ha valorado la colaboración de Argentina por la gran experiencia en ganadería con que cuenta.