Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Analizan compartir una agregaduría agrícola en Asia con Brasil para fortalecer mercados

Así lo señaló el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, tras el primer encuentro agrícola con el país vecino.

07.08.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

Con el foco en los Desafíos del Mercado Agrícola Internacional para América Latina, la semana pasada se llevó a cabo el primer encuentro agrícola entre Argentina y Brasil, organizado por la Confederación de la Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA) y la Embajada de la República Argentina, en el Auditorio del edificio sede de la CNA, en la ciudad de Brasilia.

El encuentro se basó en los desafíos del mercado agrícola internacional y en particular la demanda asiática por alimentos, y contó con disertaciones a cargo del subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; el embajador argentino en Brasil, Carlos Margariños y el presidente de la CNA, João Martins da Silva.

×

“Este primer encuentro entre Argentina y Brasil para el análisis conjunto de las potencialidades comunes en el sector agropecuario abre las puertas a próximos acercamientos para trabajar de manera conjunta. En nuestro caso, principalmente, propusimos trabajar en la formación de un mercado de futuros agrícola común, en la posibilidad de hacer entre ambos países misiones comerciales y de llegar a compartir alguna Agregaduría Agrícola en Asía”, expresó Silveyra, quien también se refirió a las oportunidades y desafíos que se presentan para la Argentina de aquí al 2050, con la demanda creciente de alimentos y la posibilidad de abastecer a 600 millones de personas. 

31.07.2019 | Por Marina Friedlander

Ya salieron las primeras 24 toneladas de limón argentino a la India

"Si bien las exportaciones de limón desde el hemisferio sur hacia India todavía son pequeñas, existe una ventana en la contra-estación coincidente con la temporada natural de nuestro país", explicaron desde la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino.

28.11.2018 | Por Solana Sommantico

Instalarán dos parques eólicos en Tornquist

Avanzan a buen ritmo las obras para la instalación de estos parques, que funcionarán en el partido bonaerense de Tornquist en el que se generarán 200 megawatts y por el que se invertirán 240 millones de dólares.

11.06.2019 | Por Solana Sommantico

El 75% de la carne vacuna argentina se exportó a China

Estos fueron los datos para el mes de abril proporcionados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) "de cada 4 kilos exportados de carne vacuna, 3 se enviaron a China", indicaron. Más información en esta nota.