Publicidad Cerrar X

Analizan iniciarle juicio político de Boudou

La oposición pedirá esta semana que se conforme la Comisión de Juicio Político en el Congreso.

infocampo

La oposición buscará la próxima semana que el oficialismo de la Cámara de Diputados conforme la comisión de Juicio Político, para poder analizar la situación del vicepresidente Amado Boudou, vinculado a una investigación judicial por presunto tráfico de influencias.

A más de un mes del inicio del período ordinario de sesiones, la comisión de Juicio Político es la única permanente que aún no fue conformada. Según el acuerdo al que llegaron oficialistas y opositores por las comisiones, la vicepresidencia primera del cuerpo estará en manos del PRO, que para el cargo designó a la diputada Laura Alonso.

La legisladora denunció que Juicio Político “es la única comisión permanente que todavía no esta constituida” y anticipó que la próxima semana buscará activar la actividad en ese cuerpo legislativo. Según señaló Alonso, si el Frente para la Victoria mantiene su postura de no conformar la comisión, durante la sesión prevista para el próximo miércoles solicitará que se vote un “emplazamiento”, para que el kirchnerismo ponga en marcha la comisión.

“Llamativamente todavía no se conformó. Voy a pedir en la sesión que por favor se vote un emplazamiento”, subrayó Alonso en declaraciones a Noticias Argentinas. A su entender, el oficialismo “no quiere que en la reunión haya acusaciones contra Boudou”. “No quieren ni que se hable del caso”, enfatizó la legisladora del PRO, al destacar que el FpV tiene el número suficiente para bloquear cualquier pedido de juicio político.

Consciente de esa disparidad, Alonso afirmó que la oposición intentará que “Boudou rinda cuentas ante los legisladores y responda, sin que llegue a ser una acusación”. Pese a que no está constituida, la comisión ya tiene varios temas pendientes, entre ellos, un pedido de juicio político contra el vicepresidente, presentado por distintos bloques opositores a mediados de marzo, a raíz de la investigación del juez Daniel Rafecas sobre supuesto tráfico de influencia. La iniciativa tiene las firmas de Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Oscar Aguad, Juan Casañas (UCR), Federico Pinedo, Paula Bertol (PRO) y Ramona Pucheta (Socialista del MIJD), entre otros.

 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×