Publicidad Cerrar X

Aníbal Fernández sobre Axel López: “Que se ponga a laburar en serio”

"Gana $90 mil por mes y que diga que no tiene tiempo para trabajar no me satisface", declaró el jefe de Gabinete en su contacto diario con periodistas.

infocampo

El polémico juez Axel López fue absuelto por un tribunal que analizaba su destitución por un caso en el que se le cuestionó no haber profundizado los estudios previos a la liberación de un violador que dos semanas después de salir a la cárcel asesinó a Tatiana Kolodziey, de 33 años, en Chaco.
Si bien la acusación sólo tomó en cuenta la labor del magistrado en el expediente por el crimen de Tatiana, pesa sobre López una larga lista de decisiones polémicas que es cuestionada de distintas asociaciones como Madres del Dolor -promotora del jury-.
A horas de la absolución, el Gobierno se pronunció públicamente por primera vez sobre el trabajo de López. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el magistrado tiene un salario muy alto como para alegar que no tiene tiempo para trabajar en detalle en los casos que le son asignados.
“Que se siente en su escritorio a trabajar y le preste atención a las decisiones que toma, que para eso lo pusieron. No me satisfacen las decisiones que toma y si no han estado los votos para sancionarlo, que ponga las barbas en remojo y se ponga a laburar en serio, que es lo que creo que no está haciendo”, analizó el ministro coordinador.
Para concretarse la remoción de López, el requerimiento de destitución debía reunir cinco votos. El fallo tuvo a tres jueces que se pronunciaron de esa manera (Diego Matías Mestre, Cristina Peleteiro y Oscar Castillo), mientras que otros tres se manifestaron en contra: Mario Reynaldi, Beatriz Fontana y Rodolfo Urtubey.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×