Publicidad Cerrar X

âNo hay ninguna dificultad en el horizonteâ, aseguran desde Sancor

La cooperativa asegura que está recibiendo leche normalmente y cumpliendo con sus pagos, incluso los provenientes de la reestructuración de la deuda de u$s167 millones. âLos bancos entienden la situaciónâ, dicen.

La cooperativa asegura que está recibiendo leche normalmente y cumpliendo con sus pagos, incluso los provenientes de la reestructuración de la deuda de u$s167 millones. âLos bancos entienden la situaciónâ, dicen.
infocampo
Por Infocampo

Sergio Montiel, gerente de Relaciones Institucionales de SanCor, se comunicó con Infocampo para salir al cruce de información que el viernes circulaba en el mercado, respecto de que podría agravarse su situación financiera.

âNo hay ninguna dificultad en el horizonte. Los productores pueden estar tranquilos porque en ningún momento pueden verse afectadosâ, expresó Montiel. El directivo sostuvo que la relación con los tamberos es excelente y que hasta están acortando los plazos de pago. âSanCor viene pagando todo (la leche entregada) tal cual y no corre ningún riesgo, en absoluto, el pago de la producción de la lecheâ, enfatizó.

â¿Ningún tambero que entregó a SanCor tuvo problemas de cobro?â, preguntó Infocampo. âNi lo tuvo ni lo va a tener. Esto es absolutamente confiableâ, contestó Montiel, para agregar que vienen incrementando la recepción diaria de leche, que hoy está en el orden de los 4 millones de litros diarios, como suele ocurrir a medida que se acerca la primavera y los tambos aumentan su producción por una cuestión de estacionalidad.

Pero más allá de la cuestión que involucra la relación de la cooperativa con los tamberos, Montiel reconoció que la elevación de los derechos de exportación a los lácteos y la eliminación de los reintegros a la exportación dispuesta a mediados del 2005 y recién parcialmente desactivada el 25 de agosto, más los acuerdos de precios, alteraron los planes de negocios de SanCor y la obligó a renegociar su deuda.

âHace dos meses, y en un marco de absoluta transparencia, comunicando a las autoridades bursátiles correspondientes, iniciamos un proceso de renegociación de la deuda, para contemplar estos cambios en el entornoâ, sostuvo el vocero.

âEstos cambios limitaron el potencial de ingresos, en un contexto de costos crecientes. Lo mismo sucede con los acuerdos de preciosâ, explicó. Esto llevó a la láctea a renegociar su deuda en lo que refiere a vencimientos, plazos y tasas. âEs lo que se está rediscutiendo ahora, porque cambió decididamente el escenario para el sector lácteoâ, manifestó Montiel.

Según los estados contables al 30 de junio, el activo de SanCor asciende a $1.073,24 millones y un pasivo de $1.073,32 millones, con lo cual el patrimonio neto de la empresa es negativo en $80.000.

Pero Montiel remarcó que âel pago de la producción de la leche no corre ningún riesgoâ.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: