Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ante la incertidumbre, los productores eligieron más los mercados de futuro: octubre récord

El décimo mes del año cerró con un pico de opreraciones de 6.742.630 de toneladas. De esta forma queda reflejado el interés de cobertura ante la economía o el clima.

02.11.2020
Infocampo
Infocampo

Cuando los contextos se complizan no quedan dudas que los productores, estratégicamente, buscan cubrirse de los vaivenes, ya sean de la economía o del clima.

Bajo las circunstancias actuales argentinas en las que, tanto el clima como la economía son inestables, los productores de granos se inclinaron fuertemente a los de futuro durante el mes de octubre.

×

Mirá también En octubre el agro liquidó US$ 1,71 mil millones y marcó un récord en toneladas exportadas

Esto quedó reflejado en los datos del mercado , que fueron comunicados este lunes, en los cuales se registró un récord de operaciones por 6.742.630 de toneladas.

En otro orde, vale destacar que el interés abierto del mes también fue destacado con un volumen que superó las 7,5 millones de toneladas.

El ministro de transporte encabeza la primera reunion del Consejo Federal Hidrovia
24.02.2021 | Por Infocampo

Después de 25 años, inició oficialmente la operatividad del Consejo Federal de la Hidrovía

Con la primera reunión encabezada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, avanza este proyecto, que representa la vía de salida de 70% de la exportación nacional.

Sol entre las nubes
01.03.2021 | Por Infocampo

La Niña: inicia marzo con un patrón consistente de falta de lluvias, pero con tendencia a normalizarse entre abril/mayo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su informe trimestral sobre las proyecciones de precipitaciones y temperaturas. Qué pasará en distintas regiones productivas.

sol nubes
05.04.2021 | Por Infocampo

Clima de cosecha: inicia una semana estable, pero sobre el final se generalizarán las lluvias

Hasta el jueves habrá estabilidad sobre el centro agrícola. A partir de ese momento, se generalizarán. Lo destacado: las precipitaciones están presentes, este lunes, sobre el NEA y Litoral.