Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ante la incertidumbre, los productores eligieron más los mercados de futuro: octubre récord

El décimo mes del año cerró con un pico de opreraciones de 6.742.630 de toneladas. De esta forma queda reflejado el interés de cobertura ante la economía o el clima.

02.11.2020
Infocampo
Infocampo

Cuando los contextos se complizan no quedan dudas que los productores, estratégicamente, buscan cubrirse de los vaivenes, ya sean de la economía o del clima.

Bajo las circunstancias actuales argentinas en las que, tanto el clima como la economía son inestables, los productores de granos se inclinaron fuertemente a los mercados de futuro durante el mes de octubre.

Mirá también En octubre el agro liquidó US$ 1,71 mil millones y marcó un récord en toneladas exportadas

Esto quedó reflejado en los datos del mercado , que fueron comunicados este lunes, en los cuales se registró un récord de operaciones por 6.742.630 de toneladas.

En otro orde, vale destacar que el interés abierto del mes también fue destacado con un volumen que superó las 7,5 millones de toneladas.

Julian Dominguez asume como nuevo ministro de Agricultura
20.09.2021 | Por Infocampo

Asume el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomará su juramento a las 16 horas en la Casa Rosada. Domínguez ya estuvo al frente de esta cartera entre 2009 y 2011.

12.07.2021 | Por Infocampo

El “índice ONI” deja dudas sobre el futuro del clima desde la primavera: ¿Neutro o Niña?

Este parámetro que evalúa la temperatura superficial del Pacífico Ecuatorial Central aun no se define. Mayores certezas se conocerán desde agosto.

campo trigo
19.08.2021 | Por Infocampo

Trigo: terminó la siembra y es momento de concentrarse en prevenir enfermedades

Con los cultivos de trigo prestos a ingresar en etapa de encañazón en las próximas semanas, se acerca el período crítico para el control de enfermedades. Tazer Xpert, de Sumitomo Chemical, es un producto ideal para frenarlas.