Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Antes del mediodía, el Ministerio de Trabajo sienta a la mesa a los aceiteros y empresas procesadoras por la huelga en los puertos

Se reunen para destrabar el conflicto que lleva más de ocho de detención de actividades en las terminales de San Lorenzo.

14.12.2020
Infocampo
Infocampo

Luego de ocho jornadas de cese total de actividades, el Ministerio de Trabajo de la Nación tomó cartas en el asunto sobre el avance del conflicto entre el sindicatos de aceiteros y las empresas procesadoras.

Cabe señalar que la se generalizó a todos los puertos del país luego Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina se acoplara al reclamo de los aceiteros del departamento de San Lorenzo (Rosario).

×

Mientras tanto, de acuerdo a lo último comunicado emitido por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros () sanlorenzinos indicaba, este domingo, que el paro en esa localidad portuaria se extendía por 24 horas más. (18 horas, horario de este lunes).

Según el comunicado, a las 11 horas, Comisión Paritaria del SOEA y representantes de las empresas volverán a encontrarse para retomar la discusión por el “Bono Pandemia, el Bono Anual y el Aumento Salarial”, los temas centrales de la discusión.

“Si bien la convocatoria genera expectativas, el conjunto de los Trabajadores dio mandato a sus delegados y comisión directiva para continuar la medida de fuerza manteniendo las plantas aceiteras paradas por otra jornada más”, dice la acción gremial dentro del sitio del Sindicato.

07.01.2021 | Por Infocampo

Paro en los puertos: recibidores de granos llegaron a un acuerdo y se terminó la medida de fuerza

Además de dos bonos, lograron aumentos retroactivos y remunerativos. Los detalles.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
21.12.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Transporte dispuso la creación del Consejo Federal de la Hidrovía

Publicado este lunes en el Boletín Oficial, el ente será un espacio de coordinación política y técnica para la administración de la Hidrovía.

30.11.2020 | Por Infocampo

Recibidores de granos protestan en puertos y agroexportadores denuncian “parálisis en el ingreso de divisas al país”

Piden aumentos del 176% en un bono anual. Desde CIARA remarcan que la decisión "pone en riesgo la producción para consumo interno así como la exportación clave del país".