Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Anticipo del Plan Ganadero Bonaerense

El gobierno de la provincia de Buenos Aires está cerrando los últimos detalles a fines de presentar su plan ganadero. Infocampo TV, conversó con el Jefe de Gabinete provincial, Rafael Magnanini, quien confirmó algunos datos sobre este programa.

Print Friendly, PDF & Email
22.11.2004 | Por Infocampo
Infocampo

La segunda versión del programa ganadero para la provincia de Buenos Aires (Progaba), será presentado en los próximos días según los funcionarios de la cartera agropecuaria.

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Rafael Magnanini, manifestó al respecto que, “en pocos días más, el gobernador Solá hará un fuerte anuncio vinculado al financiamiento del sector ganadero, un poco reeditando lo que fue el programa ganadero de Buenos Aires hace un tiempo atrás”. Magnanini resaltó que este plan pretende suministrarle al productor ganadero un financiamiento conveniente, acorde con la línea que se lanzó hace un tiempo atrás, consistente en créditos con una tasa razonable, como por ejemplo el 5 por ciento.”Es para retener vientres, para comprar, para mantener stock”, explicó “todo vinculado al hecho de que el productor tenga la posibilidad de tener liquidez como para tener hacienda mucho más terminada y poder mejorar nuestra rentabilidad”.

×

Respecto al futuro del sector se manifestó esperanzado y auguró buenas perspectivas. “Yo soy muy optimista, creo que el primer bimestre del año que viene, con vacunación, lograremos tener un país libre de aftosa. Esto nos va a permitir ampliar aún más los mercados ganaderos”. Asimismo consideró que, cuando la Organización Internacional Epizootias (OIE) le otorgue ese status sanitario al país, la Argentina podrá ingresar nuevamente al mundo cárnico internacional. “Yo creo que las perspectivas son muy alentadoras”, expuso al respecto, “esperamos tener carne; porque el miedo ahora es que el mercado externo venga y no tengamos carne, con lo cual si no hay carne lo que hace es subir en el mercado interno, lo que complica mucho las cosas”.

Finalmente, expresó que “somos muy optimistas, creemos que vamos a tener un buen 2005 ganadero. En la medida en que entendamos que en este negocio tenemos que estar todos juntos y que se tiene que fortalecer la cadena entera, estoy seguro de que vamos a lograr indicadores que nos permitan sí o sí llegar al famoso millón de toneladas de carnes exportadas y tener una producción ganadera fuerte, vigorosa y con trazabilidad”.

Verónica Scornik

infocampo@infobae.com

Tags