Publicidad Cerrar X

Anuncian un acuerdo para que las cooperativas algodoneras paguen deudas con Afip

El plan implica un aporte del 5% del total de la deuda de modo que puedan acogerse a la moratoria que vence el viernes y, luego, afrontar el pago de obligaciones en cuotas.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunció un acuerdo que le permitirá a las cooperativas algodoneras pagar deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Este acuerdo implica un aporte de 5% del total de la deuda de las cooperativas algodoneras chaqueñas con la AFIP y de esta manera puedan acogerse a la moratoria que vence el viernes y después afrontar el plan de pago de obligaciones en cuotas.

Para que las cooperativas cumplan con esas obligaciones tributarias firmarán mañana un convenio con el gobierno para ser parte de un fideicomiso al que aportarán inmuebles que serán vendidos para pagar la deuda con el fisco nacional y reintegrar el aporte inicial de ingreso a la moratoria.

“Esto es parte de plan de recuperación de la actividad algodonera en la provincia porque entendemos que las cooperativas son herramientas útiles que deben ser rescatadas”, destacó el gobernador.

“El algodón es parte de la historia productiva de Chaco y este gobierno va a contribuir a la reactivación del sector”, remarcó a la vez que señaló que “hay una definición del gobierno de jugarse por las cooperativas que debe tener una contrapartida que deben hacer los productores”.