Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Apareció un murciélago con rabia en Miramar y vacunarán gratis a perros y gatos

Será a partir de este jueves en un radio de 200 metros de la zona donde fue hallado. Las mascotas deben ser recibir la dosis una vez por año.

11.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves comienza la campaña de vacunación gratuita a y en tras la aparición de un con en la ciudad de la .

La aplicación será para las mascotas que habiten hasta “un radio de 200 metros de la zona donde fue hallado el animal”, informó el titular del área de Zoonosis de Miramar, Bernardo Erize, en declaraciones a la agencia Télam.

×

“Estimamos que aplicaremos entre 300 y 400 vacunas, acorde al radio que según el protocolo debemos cubrir. No es para alarmar, sólo es en prevención”, sostuvo Erize.

La campaña se iniciará a partir de las 9 en la intersección de las calles 13 y 46, en el barrio Las Palmas, bajo la modalidad casa por casa.

“Hace muchos años que no hay casos de rabia en el partido de Alvarado. Por eso aconsejamos a la población que si observa algún murciélago en el piso, como aturdido, no lo toquen ni lo maten, sólo deben de cubrirlo con un balde y llamar a Zoonosis para que nos encarguemos de manipularlo y realizarle los análisis correspondientes para saber sobre su estado de salud”, pidió el dirigente de Zoonosis.

Y recordó que “todas las personas que tengan mascotas deben de aplicarle la vacuna antirrábica obligatoria”, que “tiene validez por un año, y las mascotas deben ser revacunadas todos los años”.

“Los murciélagos atacan a las mascotas y no a humanos“, cerró.

28.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Rabia, zombies y vampiros, el trío histórico que tiene tanto de ficción como de realidad

En el Día Mundial de la Rabia y en una pandemia mundial, te explicamos qué tienen en común los vampiros, la rabia y los zombies.

27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Ganadería: descartan futuros problemas sanitarios en la frontera entre Misiones y Brasil

El diputado nacional Alfredo Schiavoni aseguró que la noticia de que Brasil deje de vacunar contra la aftosa "no es perjudicial para la provincia de Misiones".

arroyo frigorifico
01.09.2020 | Por Infocampo

Arroyo en un frigorífico de Berazategui: “El país se recupera con trabajo y producción”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo en la Cooperativa Subproductos Ganaderos Argentinos (Subpga), una planta recuperada en 2006 que cuenta con 500 trabajadores y que recibió un financiamiento por $8 millones.