Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Apareció un murciélago con rabia en Miramar y vacunarán gratis a perros y gatos

Será a partir de este jueves en un radio de 200 metros de la zona donde fue hallado. Las mascotas deben ser recibir la dosis una vez por año.

11.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves comienza la campaña de vacunación gratuita a y en tras la aparición de un con en la ciudad de la .

La aplicación será para las mascotas que habiten hasta “un radio de 200 metros de la zona donde fue hallado el animal”, informó el titular del área de de Miramar, Bernardo Erize, en declaraciones a la agencia Télam.

×

“Estimamos que aplicaremos entre 300 y 400 vacunas, acorde al radio que según el protocolo debemos cubrir. No es para alarmar, sólo es en prevención”, sostuvo Erize.

La campaña se iniciará a partir de las 9 en la intersección de las calles 13 y 46, en el barrio Las Palmas, bajo la modalidad casa por casa.

“Hace muchos años que no hay casos de rabia en el partido de Alvarado. Por eso aconsejamos a la población que si observa algún murciélago en el piso, como aturdido, no lo toquen ni lo maten, sólo deben de cubrirlo con un balde y llamar a Zoonosis para que nos encarguemos de manipularlo y realizarle los análisis correspondientes para saber sobre su estado de salud”, pidió el dirigente de Zoonosis.

Y recordó que “todas las personas que tengan mascotas deben de aplicarle la vacuna antirrábica obligatoria”, que “tiene validez por un año, y las mascotas deben ser revacunadas todos los años”.

“Los murciélagos atacan a las mascotas y no a humanos“, cerró.

18.02.2021 | Por Infocampo

Kicillof inauguró el Plan de Mejoras de Caminos Rurales: “Lo anterior fue puro humo”

Se trata de una iniciativa para 1.500 kilómetros en zonas productivas bonaerenses para la que se destinarán $6.500 millones.

19.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Se vacunaron un millón de animales menos en 2020 y se confirma la tendencia de pérdida del stock ganadero

Los datos de la segunda vacunación contra la fiebre aftosa del Senasa registran 12.448.439 terneros y terneras el año pasado.

Trigo
19.04.2021 | Por Infocampo

Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero

Maíz, cebada y trigo fueron las materias primas "estrella" y con significativas aumentos en las cargas que se despacharon desde las terminales del sur bonaerense.