Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Apareció un murciélago con rabia en Miramar y vacunarán gratis a perros y gatos

Será a partir de este jueves en un radio de 200 metros de la zona donde fue hallado. Las mascotas deben ser recibir la dosis una vez por año.

11.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves comienza la campaña de vacunación gratuita a y gatos en tras la aparición de un con rabia en la ciudad de la .

La aplicación será para las que habiten hasta “un radio de 200 metros de la zona donde fue hallado el animal”, informó el titular del área de Zoonosis de Miramar, Bernardo Erize, en declaraciones a la agencia Télam.

×

“Estimamos que aplicaremos entre 300 y 400 vacunas, acorde al radio que según el protocolo debemos cubrir. No es para alarmar, sólo es en prevención”, sostuvo Erize.

La campaña se iniciará a partir de las 9 en la intersección de las calles 13 y 46, en el barrio Las Palmas, bajo la modalidad casa por casa.

“Hace muchos años que no hay casos de rabia en el partido de Alvarado. Por eso aconsejamos a la población que si observa algún murciélago en el piso, como aturdido, no lo toquen ni lo maten, sólo deben de cubrirlo con un balde y llamar a Zoonosis para que nos encarguemos de manipularlo y realizarle los análisis correspondientes para saber sobre su estado de salud”, pidió el dirigente de Zoonosis.

Y recordó que “todas las personas que tengan mascotas deben de aplicarle la vacuna antirrábica obligatoria”, que “tiene validez por un año, y las mascotas deben ser revacunadas todos los años”.

“Los murciélagos atacan a las mascotas y no a humanos“, cerró.

23.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos inoculó casi 4,5 millones de cabezas de ganado contra la fiebre aftosa

En la primera campaña de vacunación contra aftosa en Entre Ríos se inocularon un total de 4.485.847 de cabezas del stock entrerriano.

24.06.2020 | Por Infocampo

Detectaron un caso de rabia en Balcarce y declararon la alerta sanitaria

Buscan “evitar el pasaje” o “spillover” de una variante de virus rábico aérea, endémica en los murciélagos insectívoros bonaerenses, a otras especies terrestres. El Colegio de Veterinarios recordó la importancia de vacunar.

francisco echarren castelli
15.04.2020 | Por Infocampo

Comienza a regir el impuesto al agro en Castelli y alcanza a 534 productores

La Justicia desestimó el intento de suspensión que requirió el diputado provincial Lucho Bugallo. "¿De qué te sirve tener 5.000 hectáreas si luego tenés un problema y no hay un respirador?", disparó el intendente, Francisco Echarren.