Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Apareció un murciélago con rabia en Miramar y vacunarán gratis a perros y gatos

Será a partir de este jueves en un radio de 200 metros de la zona donde fue hallado. Las mascotas deben ser recibir la dosis una vez por año.

Print Friendly, PDF & Email
11.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves comienza la campaña de vacunación gratuita a perros y gatos en Miramar tras la aparición de un murciélago con rabia en la ciudad de la Costa Atlántica.

La aplicación será para las mascotas que habiten hasta “un radio de 200 metros de la zona donde fue hallado el animal”, informó el titular del área de Zoonosis de Miramar, Bernardo Erize, en declaraciones a la agencia Télam.

×

“Estimamos que aplicaremos entre 300 y 400 vacunas, acorde al radio que según el protocolo debemos cubrir. No es para alarmar, sólo es en prevención”, sostuvo Erize.

La campaña se iniciará a partir de las 9 en la intersección de las calles 13 y 46, en el barrio Las Palmas, bajo la modalidad casa por casa.

“Hace muchos años que no hay casos de rabia en el partido de Alvarado. Por eso aconsejamos a la población que si observa algún murciélago en el piso, como aturdido, no lo toquen ni lo maten, sólo deben de cubrirlo con un balde y llamar a Zoonosis para que nos encarguemos de manipularlo y realizarle los análisis correspondientes para saber sobre su estado de salud”, pidió el dirigente de Zoonosis.

Y recordó que “todas las personas que tengan mascotas deben de aplicarle la vacuna antirrábica obligatoria”, que “tiene validez por un año, y las mascotas deben ser revacunadas todos los años”.

“Los murciélagos atacan a las mascotas y no a humanos“, cerró.

23.04.2019 | Por Marina Friedlander

Macri recorrió un nuevo tramo de la AU RN8 y aseguró que ya se hizo “el 90% de la obra”

Los trabajos apuntan a "mejorar la conectividad" entre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y "potenciar el comercio regional, con eje en la producción agropecuaria".

27.07.2018 | Por Marina Friedlander

Vidal también fue a La Rural y reiteró que reparará 12 mil kilómetros de caminos rurales

"Los productores se merecen que pongamos esos caminos en valor”, expresó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien aseguró además que "no hay Argentina si al campo no le va bien".

21.08.2018 | Por Marina Friedlander

Así fueron las heladas en Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa

Con temperaturas bajo cero, los campos amanecieron blancos, lo que generó la preocupación de productores por el impacto en los cultivos.