Publicidad Cerrar X

Argentina apelará en un tribunal superior la sanción norteamericana al biodiésel nacional

Luego de conocer que la Corte Internacional de Estados Unidos definió sostener los aranceles de importación al biocombustible argentino, la Cancillería trabaja en una nueva estrategia judicial.

23.09.2021
Infocampo
Infocampo

Este miércoles, se conoció la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos falló a favor de sostener los derechos compensatorios y antidumping a las importaciones de biodiesel de Argentina.

Según publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, “las exportaciones de biodiesel argentino, surgidas de uno de los complejos sojeros más competitivos del mundo, no reciben ni necesitan subsidio alguno”.

Mirá también Se certificó un embarque récord de limones argentinos a la Unión Europea y Rusia

pyme biodieselAl respecto, señalan también  que “los derechos de exportación, lejos de constituir un instrumento deseado, han sido y son una herramienta fiscal ineludible en momentos de emergencia económica como el presente”.

Como se recordará, desde el año 2018, los Estados Unidos impone derechos compensatorios y antidumping a las importaciones de biodiesel de Argentina que, en conjunto, alcanzan un nivel de 146% e impiden todo acceso a ese mercado que -hasta 2016-  representaba exportaciones por un valor de, aproximadamente, 1.300 millones de dólares.

Estrategia judicial

De esta forma, a partir de sostener la sanción, el Gobierno nacional, a través de la Cancillería, comunicó que, “la decisión del Departamento de Comercio es apelable ante una instancia judicial superior (la Corte Federal del Circuito correspondiente) dentro de los próximos 60 días. Se trabajará mancomunadamente con el sector privado de nuestro país para revertir esta decisión”.

Por su parte, también se aclaró que “la Argentina se reservará el derecho a recurrir al sistema de solución de diferencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a fin de defender los derechos de sus exportadores”.

kWs maiz
21.12.2021 | Por Infocampo

“Son inexistentes los problemas de abastecimiento interno”

Lo aseguraron, en un comunicado, las Mesas Intersectoriales de Trigo y Maíz. Además, afirmaron, que hay posibilidades de ampliar los volúmenes de exportación.

Cosechadora - Case - Axial Flow 250
29.12.2021 | Por Infocampo

Presentan una cosechadora más automatizada y de mayor performance

Se trata de la nueva serie de trilladoras Axial-Flow 250, de Case IH, las cuales incorporan un sistema de automatización en cosecha más inteligente y productivo.

parque eolico madryn
23.12.2021 | Por Infocampo

En Santa Cruz, se inauguró un nuevo parque eólico

Se trata de Canadón León que proveerá 123 megawatt de energía para 150.000 hogares.