Publicidad Cerrar X

Estados Unidos ratificó la sanción para el biodiesel argentino

La Corte de Comercio Internacional del gobierno norteamericano sostuvo los aranceles de importación que pesan sobre el biocombustible nacional que llega a ese país.

Biodisel argentino

La corte de Comercio Internacional ratificó el régimen de impuestos a las exportaciones argentinas, en el reclamo del país para que revea los aranceles al biodiesel.

Se trata de una mala noticia para la industria nacional y no se descarta que a futuro haya una apelación para conseguir el acceso al mercado del país norteamericano.

El conflicto comenzó en el 2016 cuando Argentina exportó a Estados Unidos alrededor de 1.200 millones de dólares en biodiésel transformándose en el principal mercado.

Mirá también Se certificó un embarque récord de limones argentinos a la Unión Europea y Rusia

Al año siguiente, el departamento de Comercio norteamericano determinó que las exportaciones argentinas estaban siendo subsidiadas injustamente, por eso se le comenzó a imponer aranceles compensatorios del hasta 72,28%.

En el 2018, Argentina solicitó al Departamento de Comercio revisar los aranceles mediante un nuevo pedido bajo circunstancias cambiantes.

Luego de toda una larga investigación, Estados Unidos determinó con derechos equivalentes de casi un 150%, alegando aranceles antidumping y antisubsidios.