Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina asume la presidencia del Grupo Mundial de Comercio del Vino

En el marco del evento que se realizará en noviembre en Neuquén, nuestro país liderará a los expertos internacionales de la industria en las discusiones para promover el comercio del sector.

03.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación informó en forma oficial que la asumirá por 12 meses la presidencia del (GMCV).

Se trata de una agrupación de representantes de los gobiernos y de la industria de los países productores de vino del nuevo mundo, que reúne a Argentina, Australia, Canadá, Chile, EEUU, Georgia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay.

×

De esta manera, nuestro país liderará a los expertos internacionales de la industria vitivinícola en las discusiones para promover el comercio del sector, en el marco de la reunión anual de 2018, que se celebrará entre el 14 y 16 de noviembre en la ciudad de . Allí, los participantes discutirán, entre otros temas, barreras técnicas en el comercio del vino, los buenos principios regulatorios y cuestiones relativas a estándares técnicos internacionales para este sector, como también los temas demandados por la industria.

“La presidencia es ejercida articulando entre los representantes de gobierno y de la industria: el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaria de Agroindustriales; el Instituto Nacional de (INV); Cancillería y representantes del sector privado“, explicó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere, al tiempo que remarcó que el Grupo tiene por objetivo “compartir información y colaborar en una variedad de asuntos internacionales y esfuerzos para crear nuevas oportunidades que faciliten el comercio del vino”.

Asimismo, indicó que entre las acciones que el grupo desarrolla está el de “identificar potenciales barreras al comercio de estos productos en mercados importantes y coordinar estrategias conjuntas para evitarlas o minimizarlas”.

El GMCV representa un cuarto de las mundiales.

Cabe recordar que Argentina ya presidió tres veces la agrupación desde su creación en 1998.

13.12.2019 | Por Marina Friedlander

El embajador de China estuvo con Basterra y hablaron de la exportación de limones

Fue en un encuentro en el Ministerio de Agricultura, donde se anunciaron hoy los miembros del gabinete. Estuvieron también el presidente y vice del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic.

cbot precio de los granos chicago infocampo
18.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Leves pérdidas para los precios de los cereales en Chicago

"Cereales finalizaron con pérdidas, mientras que la soja acotó los movimientos y cerró prácticamente sin cambios", afirmó Grassi.

fábrica exportación neuquén
21.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Neuquén ya exportó más de 900 tn de cerezas y su principal destino fue China

El trabajo conjunto entre el gobierno provincial y nacional a través del SENASA permitió que China abra su mercado para la recepción de cerezas argentinas, mediante el acuerdo firmado en el G20.