Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina avanza en un plan para la certificación sanitaria de semilla experimental de maíz

Surge de una acción conjunta entre públicos y privados: el Senasa y ASA. Mediante este trabajo se respetan todos los protocolos sanitarios de países importadores.

10.11.2020
Infocampo
Infocampo

Argentina trabaja en un plan piloto para la “Certificación Fitosanitaria de semillas de maíz”, comunicaron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), con destino propagación y propósito experimental. 

Este trabajo que el Servicio está llevando adelante con la Asociación Semilleros Argentinos () se realiza en el marco de la implementación de las “Normas Internacionales para Medidas Fitosanitarias (NIMF) 38”.

×

Esto se trata de un avance clave para la industria argentina de la que mira firme hacia la exportación de conocimiento y producto. Además es otro indicio del potencial que puede alcanzar la unión público-privada. 

Este plan trazado detalla las medidas fitosanitarias requeridas durante el proceso de producción de semillas de maíz con propósito experimental, que muchas veces requiere movimiento entre países, en correspondencia con los requisitos fitosanitarios establecidos por las Organizaciones Fitosanitarias de Protección Vegetal (ONPF) de los países importadores.

permitirá disminuir los costos y la cantidad de semillas que insumen los análisis de laboratorio, en tanto permite certificar los envíos considerando las prácticas que aplica la industria en la producción de semillas con propósito experimental.

“El Plan contempla procedimientos anteriores y posteriores a la cosecha que podrán contribuir a un manejo eficaz del riesgo de plagas”, explicó Diego Quiroga, director nacional de Protección Vegetal del Senasa.

05.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja vuelve a romper la barrera de los 400 u$s/tn en Chicago

La soja sumó una nueva rueda alcista y acumuló ganancias en las dos últimas jornadas de 15 dólares.

puerto granos
11.11.2020 | Por Infocampo

Nuevos jugadores en el mercado de granos: Dreyfus vende un 45% de su participación a un holding árabe

El conglomerado de empresas, con sede Abu Dabi, ADQ, se quedó con parte de la empresa, que venía buscando inversiones después de acumular sustanciales deudas.

09.11.2020 | Por Infocampo

Se inicia una semana inestable y con alerta de lluvias para algunas regiones del país

Hay actividad de lluvias sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Litoral y Santa Fe. También hay alertas por lluvias para el norte y centro sur del país.