| InfocampoTV

Confirmado: Argentina exportará nuez de pecán a Brasil

Así lo informaron el Senasa y el Ministerio de Agroindustria, luego de que finalizaran las negociaciones entre ambos países.

Print Friendly, PDF & Email
30.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que recibió la confirmación de la apertura del mercado brasileño para las exportaciones de Nuez de Pecán desde Argentina.

La noticia llegó luego de que finalizaran las negociaciones entre las autoridades de los servicios de sanidad agroalimentaria de Argentina y Brasil, Ricardo Negri y Eduardo Luis Rangel, respectivamente, que comenzaron a principios de julio en el paso de frontera entre Santo Tomé y São Borja, donde se practica el control integrado de frontera. En ese mismo lugar, también se acordó el trabajo conjunto para fortalecer la agenda bilateral.

×

“Esta apertura es producto de la gestión del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher, junto a la Consejería Agroindustrial en Brasil, a cargo de Javier Dufourquet”, remarcó el Senasa.

Cabe destacar que, en la actualidad, nuestro país es el primer proveedor de productos agroindustriales de Brasil, con un total de 8.044.595 toneladas enviadas en 2017 por US$ 3.097 millones.

21.09.2018 | Por Marina Friedlander

Refuerzan controles por el avance de la Peste Porcina Africana en China y Europa

La enfermedad nunca fue notificada en Argentina, pero el Senasa emitió una serie de recomendaciones para evitar el ingreso a nuestro país.

18.02.2019 | Por Solana Sommantico

Decomisaron 52 costillares de carne vacuna que iban a ser comercializados en el Alto Valle

Desde un medio local informaron que personal del cuerpo de Seguridad Vial del destacamento Puente Dique, en Río Negro, detuvieron a un individuo sospechoso. El mismo, contaba con un cargamento en la parte trasera de una camioneta y fue fácilmente identificado durante el procedimiento policial.

23.05.2018 | Por Marina Friedlander

“Argentina tiene una deuda de US$44.000 millones en obras hídricas y viales y esto llevará muchos años”

Así lo señaló Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, en el Congreso Maizar. "No habrá soluciones mágicas que van a terminar con todos nuestros problemas", dijo.