Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirmado: Argentina exportará nuez de pecán a Brasil

Así lo informaron el Senasa y el Ministerio de Agroindustria, luego de que finalizaran las negociaciones entre ambos países.

30.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que recibió la confirmación de la apertura del mercado brasileño para las de Nuez de Pecán desde Argentina.

La noticia llegó luego de que finalizaran las negociaciones entre las autoridades de los servicios de sanidad agroalimentaria de Argentina y Brasil, Ricardo Negri y Eduardo Luis Rangel, respectivamente, que comenzaron a principios de julio en el paso de frontera entre Santo Tomé y São Borja, donde se practica el control integrado de frontera. En ese mismo lugar, también se acordó el trabajo conjunto para fortalecer la agenda bilateral.

×

“Esta apertura es producto de la gestión del de la Nación, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher, junto a la Consejería Agroindustrial en Brasil, a cargo de Javier Dufourquet”, remarcó el Senasa.

Cabe destacar que, en la actualidad, nuestro país es el primer proveedor de productos agroindustriales de Brasil, con un total de 8.044.595 toneladas enviadas en 2017 por US$ 3.097 millones.

25.11.2019 | Por Facundo Mesquida

El superávit de la Balanza Comercial argentina se sostiene gracias al campo

Gracias al aumento de las exportaciones de productos primarios y de manufacturas de origen agropecuario, el Intercambio Comercial Argentino sigue en superávit.

21.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Sharka: la enfermedad más destructiva de los frutales de carozo

En Argentina, buscan erradicar la enfermedad y evitar su principal vía de dispersión, las personas, para reducir las perdidas económicas que conlleva su aparición.

08.01.2020 | Por Jorge A. Giraudo

Cadena láctea: finalizado el 2019, ¿qué se puede esperar para 2020?

Los números disponibles a la fecha en Argentina y un panorama respecto a qué se puede dar este año en el plano local e internacional.