Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportó nuez pecán por avión por primera vez en la historia

Así se lo contó a Infocampo un productor del sector. Fueron cinco toneladas del fruto seco sin cáscara que partieron desde Ezeiza en un vuelo de Turkish Cargo.

27.01.2020
Turkish cargo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

volvió a comprar nuez pecán argentina y el viernes pasado salieron 504 cajas con el fruto seco directo al país asiático.

Lo interesante, además del negocio, es que el envío se hizo por vía aérea por primera vez en la historia. Así se lo contó a Infocampo el productor y periodista Néstor Saavedra, que destacó que la modalidad se concretó gracias al apoyo de organismos como el Inta, , el Ministerio de Agricultura y Cancillería.

×

En total, se vendieron cinco toneladas de nueces pecán sin cáscara, que se embarcaron en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, en un vuelo de Turkish Cargo.

“Arabia Saudita aumentó notablemente su preferencia por este fruto americano en los últimos años. De hecho, ya había recibido dos envíos de pecanes desde Argentina por vía marítima. Tan satisfechos quedaron con la calidad del producto que decidieron hacer un embarque en avión para cubrir un faltante de stock”, contó Saavedra.

La exportación estuvo coordinada por la Cámara Argentina de Productores de Pecán y la compañía Desdelsur.

“Es un sector incipiente que da sus primeros pasos en la exportación. Si bien los musulmanes festejan el Año Nuevo en agosto de 2020, esta venta con siete meses de anticipación es una clara muestra de que el consumo en Arabia no está ceñido únicamente a sus fiestas, sino que aprecian el pecán todo el año”, agregó Saavedra.

19.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Los commodities cerraron la rueda del martes con subas en Chicago

Los futuros de soja cerraron con ligeras ganancias, pero no pudieron remontar las pérdidas apuntadas en la rueda de ayer.

25.11.2019 | Por Marina Friedlander

Entre Ríos negocia para exportar colza en contenedores a EE.UU y Holanda

La empresa administradora del Puerto de Concepción del Uruguay busca incorporar esa modalidad para enviar 4.000 toneladas de granos a esos destinos.

Buque chino en puerto
03.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Entre Ríos exportó 38 mil toneladas de madera de pino a China

El primer buque del año, el Xing Rong Hai, cargó madera proveniente de los montes entrerrianos. Según Gustavo Bordet, gobernador de la provincia, durante 2019 las exportaciones de madera superaron las 750 mil toneladas.