Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentina logró la apertura del mercado peruano para cítricos y nuez nogal

Perú el octavo destino en importancia para materias primas argentinas. Luego del acuerdo entre los organismo de control se abre un nuevo destino para dos economías regionales.

21.04.2021
Infocampo
Infocampo

Una conquista y un punto a favor para las . A través de gestiones de la Cancillería argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se logró el acceso al mercado peruano para cítricos (naranja agria, naranja dulce, mandarina, toronja y limón real) y de nogal de producción nacional.

Esta semana, funcionarios de ambos países se reunieron por videoconferencia y sellaron los acuerdos de acceso fitosanitario de los productos vegetales. es el octavo mercado de las nacionales, con quien en 2020 se alcanzó un superávit comercial de 1.261 millones de dólares.

Gracias al trabajo conjunto de las autoridades y los organismos de control se abre, así, un destino comercial que representa 8,3 millones de dólares de ingresos potenciales ya que Perú importó 3,7 millones de dólares en cítricos y 4,4 millones de dólares en nueces el último año.

06.08.2021 | Por Infocampo

“Falta de promoción de producción, empleo y daño al consumidor”: gran rechazo al límite exportador de carne

El Consejo Agroindustrial Argentino, con preocupación, advierte que no se cumplió con la promesa de recomposición normal del comercio exterior de carne.

puerto granos
23.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones argentinas se recuperan a niveles de 2014

Luego de siete años, las ventas al exterior de nuestro país vuelven a superar los 7.000 millones de dólares mensuales.

06.10.2021 | Por Infocampo

Buscan aumentar la exportación de arándanos y cerezas a Medio Oriente

Estas economías regionales tuvieron conducentes reuniones de negocios en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. El objetivo es impulsar estos mercados de alto valor.