Publicidad Cerrar X

Argentina, me enamorás cada día más: el video viral que vio hasta tu mamá

WhatsApp suele ser mucho más que un medio de comunicación y/o una red social. Campañas de diferentes marcas copan las cadenas, y las fake news políticas también. Pero este viral, habla de todos nosotros.

Print Friendly, PDF & Email
24.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Miles de millones de mensajes se envían por WhatsApp todos los días. Fotos, videos, audios o sólo textos. De uno en uno, por difusión, en grupos o cómo sea. El mundo globalizado e hiperconectado, nos obliga, nos llama y nos seduce de distintas maneras.

Los virales, son la aclamación o repudio popular de un mensaje en especial. Puede ser un gatito durmiendo, un perro rescatando un pingüino, una señora mayor insultando, un nene hablando de “caca”, o imágenes de la Venezuela de Maduro. No importa qué, lo queremos ver y compartir.

Ahí es cuando nacen las cadenas, que muchas veces nos “invitan” a reenviar a nuestros contactos porque si no moriremos de la forma más horrible posible y quedaremos perdidos en el limbo, sin poder cruzar las puertas del Valhalla.

Pero no todo es desechable, no todo quiere vender, y a veces, hay historias rescatables.

Por esa razón queremos compartirles el último viral argentino, que recopila los viajes de Gabriel en un año, que se tomó 78 vuelos y viajó por tierra muchísimas horas haciendo dedo, recorriendo 21 provincias.

La belleza de nuestro país resumida en 4:02 minutos. Y quédate tranquilo, sino lo compartís no te va a pasar nada malo, total, tu mamá ya lo vio.

 

¿Qué muestra Argentina, me enamorás cada día más?

El video recorre puntos clave de atractivos turísticos argentinos como el Glaciar Perito Moreno, el Fitz Roy o Salta, pero también rincones menos visitados, como decenas de comunidades a lo largo de la ruta 40 y el pueblo donde vivió el Dr. René Favaloro en La Pampa.

Además, recopila las experiencias de Gabriel a lo largo de 2018 como un recorrido de 12 kilómetros de trekking por la montaña, paseos en barco frente al glaciar, nado con lobitos marinos en Puerto Madryn, atardeceres en Talampaya, cosecha de vid en luna llena, wakeboard en Tigre, un asado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y una mañana de pesca en Junín de los Andes.

Muchas de las imágenes que aparecen en Argentina, me enamorás cada día más, fueron tomadas como parte de un desafío que aceptó Gabi: el de recorrer 4 destinos en 5 días durante 6 meses. “Para mi Argentina es un país increíble que tiene todo, esa variedad de paisajes y de tradiciones sin dudas es una de las razones del alcance que tuvo el video”, dijo el crack.

Notas relacionadas

05.12.2022 | Por Infocampo

La FAO designó nuevo representante para Argentina y Uruguay

Se trata del ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo, quien ostenta un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

02.11.2022 | Por Infocampo

Argentina presentó su propuesta para mitigar el cambio climático, de cara a 2030

Los lineamientos del Gobierno nacional sobre el tema serán presentados en el COP27, que se realizará del 6 al 18 de noviembre en Egipto.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentaron en octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. En lo productivo, el problema es que La Niña hincha por el país oceánico.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.