| InfocampoTV

Argentina, me enamorás cada día más: el video viral que vio hasta tu mamá

WhatsApp suele ser mucho más que un medio de comunicación y/o una red social. Campañas de diferentes marcas copan las cadenas, y las fake news políticas también. Pero este viral, habla de todos nosotros.

24.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Miles de millones de mensajes se envían por WhatsApp todos los días. Fotos, videos, audios o sólo textos. De uno en uno, por difusión, en grupos o cómo sea. El mundo globalizado e hiperconectado, nos obliga, nos llama y nos seduce de distintas maneras.

Los virales, son la aclamación o repudio popular de un mensaje en especial. Puede ser un gatito durmiendo, un perro rescatando un pingüino, una señora mayor insultando, un nene hablando de “caca”, o imágenes de la Venezuela de Maduro. No importa qué, lo queremos ver y compartir.

Ahí es cuando nacen las cadenas, que muchas veces nos “invitan” a reenviar a nuestros contactos porque si no moriremos de la forma más horrible posible y quedaremos perdidos en el limbo, sin poder cruzar las puertas del Valhalla.

Pero no todo es desechable, no todo quiere vender, y a veces, hay historias rescatables.

Por esa razón queremos compartirles el último viral argentino, que recopila los viajes de Gabriel en un año, que se tomó 78 vuelos y viajó por tierra muchísimas horas haciendo dedo, recorriendo 21 provincias.

La belleza de nuestro país resumida en 4:02 minutos. Y quédate tranquilo, sino lo compartís no te va a pasar nada malo, total, tu mamá ya lo vio.

 

¿Qué muestra Argentina, me enamorás cada día más?

El video recorre puntos clave de atractivos turísticos argentinos como el Glaciar Perito Moreno, el Fitz Roy o Salta, pero también rincones menos visitados, como decenas de comunidades a lo largo de la ruta 40 y el pueblo donde vivió el Dr. René Favaloro en La Pampa.

Además, recopila las experiencias de Gabriel a lo largo de 2018 como un recorrido de 12 kilómetros de trekking por la montaña, paseos en barco frente al glaciar, nado con lobitos marinos en Puerto Madryn, atardeceres en Talampaya, cosecha de vid en luna llena, wakeboard en Tigre, un asado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y una mañana de pesca en Junín de los Andes.

Muchas de las imágenes que aparecen en Argentina, me enamorás cada día más, fueron tomadas como parte de un desafío que aceptó Gabi: el de recorrer 4 destinos en 5 días durante 6 meses. “Para mi Argentina es un país increíble que tiene todo, esa variedad de paisajes y de tradiciones sin dudas es una de las razones del alcance que tuvo el video”, dijo el crack.

Enlace corto a la nota
07.06.2018 | Por Xavier Hernández

“Sin biotecnología no hay vacunas, sin biotecnología no hay comida”

Su conocimiento y tecnologías permite no sólo evitar pérdidas de hasta el 70 % de la producción, sino también recuperar el sabor de un fruto o lograr que sea más nutritivo.

04.12.2018 | Por Marina Friedlander

Piden que el arándano fresco sea igualado a las pasas de arándano para bajar aranceles

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) le propuso al Gobierno un tratamiento similar para reducir el impuesto del 30% al 10%. Fue en el almuerzo de Macri con su par de China.

03.08.2018 | Por Marina Friedlander

Por primera vez se podrá producir cerveza con una levadura argentina

Se trata de un logro entre el Conicet, a través del Instituto Andino Patagónico en Tecnologías Biológicas y Geoambientales, y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).