Publicidad Cerrar X

“Argentina tiene que tener un sistema productivo elástico a los vaivenes de precios que se dan en los ciclos productivos”

Lo aseveró el Médico Veterinario, Guillermo Veneranda, durante el primer debate sobre “el encierro de vacas, ¿un cambio sin retorno”, que se realizo en el marco del Tercer Simposio de Empresario Lecheros, de Mercoláctea.

Lo aseveró el Médico Veterinario, Guillermo Veneranda, durante el primer debate sobre “el encierro de vacas, ¿un cambio sin retorno”, que se realizo en el marco del Tercer Simposio de Empresario Lecheros, de Mercoláctea.

infocampo

El profesional consideró que “en la medida que los sistemas son más intensivos, el costo de producción aumenta, entonces, Argentina tienen que tener un sistema productivo que sea elástico a los vaivenes de precio que estamos acostumbrados a tener en los ciclos productivos”.

También manifestó que “la brecha entre el precio de la tranquera y la góndola siempre estuvo, por eso es que reitero que los sistemas deben ser flexibles para amoldarse a esos diferentes precios que puede haber en el mercado”

Guillermo Veneranda destacó que “en la actualidad la leche esta pasando por un buen momento pero no hay que olvidar que se viene de años de precio de leche bajo.”

Durante el encuentro también se debatió sobre las instalaciones, la capacitación de personal y el manejo entre otros temas que inciden en la producción.

El profesional explicó que “no hay una sola receta para la intensificación de los sistemas productivos sino que la brecha productiva en la Argentina es muy amplia. Entonces los que están en el tercio inferior de esa brecha productiva tienen muchas cosas para mejorar antes de encerrar vacas y los que están en el tercio superior van hacia sistemas más intensivos de encierre para aprovechar liberar superficie para agricultura. Pero, indudablemente, se encuentran con una serie de problemas que no estaban acostumbrados y entonces la idea es tratar de solucionar esos inconvenientes.”

El disertante reveló que “entre los principales problemas que se le presentan al productor aparecen los sanitarios. Por ejemplo aumento de mastitis, incremento de problemas de patas y aumento del costo de producción general”

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: