Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arrancó La Rural con un fuerte mensaje: “El campo no es una fuente de recursos fiscales”

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, invitó a "todos los políticos a ver la otra cara de la moneda". Las palabras de Rodríguez Larreta.

18.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles abrió sus puertas la 132° Exposición Rural en Palermo, que comenzó con el tradicional corte de cintas que contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional, Alfredo De Ángeli; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

“El campo no debe ser solamente fuente de recursos fiscales, sino un aliado estratégico”, disparó Pelegrina durante el acto de apertura, que se realizó en el Restaurante Central del predio por las condiciones climáticas.

Pelegrina se refirió así a la discusión acerca de las retenciones, que volvió a debatirse esta semana tras rumores de una modificación en medio del déficit fiscal, y dijo que desde la entidad rural “invitamos a todos los políticos a que se acerquen para ver la otra cara de la moneda”.

×

“La Rural ha sido y es el ámbito donde los argentinos tienen su primera experiencia rural. Lo que el campo propone es una alianza entre el campo y las ciudades. Construyamos juntos esta Argentina que queremos”, expresó.

Por su parte, Rodríguez Larreta felicitó a los organizadores de la muestra y auguró una gran cantidad de visitas en el marco de las vacaciones de invierno.

“Quiero dar un enorme reconocimiento a lo que está haciendo el campocolaborando con esta recuperación en el país”, dijo, y valoró la “conjunción de trabajo entre la ciudad y el campo, que en alguna otra etapa del país estaba planteada como una antinomia y hoy es todo lo contrario”.

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno modificó exigencias del RUCA para operadores comerciales

La iniciativa se enmarca dentro del objetivo oficial de lograr la "transparencia en la comercialización de las cadenas agropecuarias", tal como lo viene resaltando el Ministerio de Agricultura.

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

Cebolla y papa por bananas: escándalo entre productores en la frontera con Paraguay

Una protesta de productores de Formosa impidió el ingreso de la fruta desde el país vecino, como represalia por la imposibilidad de vender las hortalizas nacionales en ese destino.

30.10.2019 | Por Marina Friedlander

El gremio lechero convocó a un paro en reclamo de mejoras salariales

No hubo acuerdo con las empresas y Atilra anunció medidas de fuerza que comenzarán el viernes 1° de noviembre y terminarán a la medianoche del 4.