Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arroceros de Entre Ríos recibieron facturas de luz por $300 mil y Bordet dio prórrogas

Productores provinciales aseguran que pagan $5,70 el KW, mientras Santa Fe y Corrientes abonan entre $1,20 y $2. El gobernador dijo que buscará declarar a la actividad como electrointensiva.

19.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sector arrocero de expresó su preocupación por la llegada de facturas de de la empresa Enersa por más de $300 mil y salió a exigir soluciones al gobierno provincial. Por eso, el mandatario anunció en las últimas horas que otorgará la prórroga de los vencimientos de enero, febrero y marzo.

Lo cierto es que entre noviembre, diciembre y enero los hacen uso de la electricidad para el riego, y los costos aumentan cada vez más. “Nosotros los productores entrerrianos pagamos $5,70 el KW, y Santa Fe y Corrientes – que están en el mismo país- pagan $1,20, $1,30 o $2”, se quejó Jorge Paoloni, titular de la Federación de Entidades Arroceras de Entre Ríos (Fedenar).

×

Paoloni se refirió al subsidio que el gobierno de Entre Ríos había prometido para el sector. “Se trata de $1.100 por hectárea por los tres meses de riego para productores de hasta 80 hectáreas”, detalló, y aseguró que “lo veníamos conversando pero esos valores corresponden a cuando el KW costaba $3,70”.

“Esto se podría haber previsto mucho antes, es una lástima para lo importante que es la producción acá”, siguió el dirigente. “No sé qué vamos a hacer las industrias sin arroz, tenemos capacidad industrial para el 80% de la producción local, pero si no va a haber arroz, las industrias van a empezar a cerrar como los frigoríficos”, se animó a estimar.

Ante este escenario, Bordet se reunió con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y dispuso la prórroga de los vencimientos de las facturas de para el mes de abril.

Por otro lado, anunció que convocará al sector para la semana próxima para luego gestionar ante Nación que la actividad sea declarada electrointensiva.

factura enersa arroceros

29.01.2021 | Por Infocampo

Campaña contra el HLB: decomisaron 300 kg de limones sin documentación en Entre Ríos

El operativo se realizó con la ayuda de la Policía de Seguridad Vial de la provincia. La mercadería era transportada sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).

25.02.2021 | Por Infocampo

Sembrar avena: expertos explican cómo lograr un cultivo doble propósito

Esta especie es la más elegida por los productores a la hora de pensar en realizar un verdeo o en el planteo de una pastura. Profesionales del INTA Paraná dan consejos.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.