Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Arroceros de Entre Ríos recibieron facturas de luz por $300 mil y Bordet dio prórrogas

Productores provinciales aseguran que pagan $5,70 el KW, mientras Santa Fe y Corrientes abonan entre $1,20 y $2. El gobernador dijo que buscará declarar a la actividad como electrointensiva.

Print Friendly, PDF & Email
19.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sector arrocero de Entre Ríos expresó su preocupación por la llegada de facturas de luz de la empresa Enersa por más de $300 mil y salió a exigir soluciones al gobierno provincial. Por eso, el mandatario Gustavo Bordet anunció en las últimas horas que otorgará la prórroga de los vencimientos de enero, febrero y marzo.

Lo cierto es que entre noviembre, diciembre y enero los productores hacen uso de la electricidad para el riego, y los costos aumentan cada vez más. “Nosotros los productores entrerrianos pagamos $5,70 el KW, y Santa Fe y Corrientes – que están en el mismo país- pagan $1,20, $1,30 o $2”, se quejó Jorge Paoloni, titular de la Federación de Entidades Arroceras de Entre Ríos (Fedenar).

×

Paoloni se refirió al subsidio que el gobierno de Entre Ríos había prometido para el sector. “Se trata de $1.100 por hectárea por los tres meses de riego para productores de hasta 80 hectáreas”, detalló, y aseguró que “lo veníamos conversando pero esos valores corresponden a cuando el KW costaba $3,70”.

“Esto se podría haber previsto mucho antes, es una lástima para lo importante que es la producción acá”, siguió el dirigente. “No sé qué vamos a hacer las industrias sin arroz, tenemos capacidad industrial para el 80% de la producción local, pero si no va a haber arroz, las industrias van a empezar a cerrar como los frigoríficos”, se animó a estimar.

Ante este escenario, Bordet se reunió con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y dispuso la prórroga de los vencimientos de las facturas de energía para el mes de abril.

Por otro lado, anunció que convocará al sector para la semana próxima para luego gestionar ante Nación que la actividad sea declarada electrointensiva.

factura enersa arroceros

18.10.2018 | Por Solana Sommantico

$20.000 de multa por pescar ilegalmente especies protegidas

La penalidad rige para la pesca furtiva de especies protegidas, como el surubí atrigado o el dorado. Prometen intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización.

24.08.2018 | Por Marina Friedlander

Macri desembarca en Tucumán para inaugurar obras energéticas en El Bracho

El presidente de la Nación visitará la Central Térmica de El Bracho junto al gobernador Manzur y dirigentes de YPF Energía Eléctrica.

12.07.2018 | Por Solana Sommantico

Argentina retoma las exportaciones de limones a Japón

El Senasa lo confirmó a través de un comunicado. Los limones son la segunda fruta más exportada después de las peras.