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Aseguran que aumentará la guerra mediática del gobierno contra el agro a medida que se avecine el conflicto

El enfrentamiento entre ambos comenzará a jugarse en las percepciones del público urbano. La administración K movió las primeras fichas con avisos sobre las bondades de la emergencia agropecuaria y la gratuidad de las cartas de porte.

El enfrentamiento entre ambos comenzará a jugarse en las percepciones del público urbano. La administración K movió las primeras fichas con avisos sobre las bondades de la emergencia agropecuaria y la gratuidad de las cartas de porte.
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Por Infocampo

El gobierno nacional irá incrementando la guerra mediática contra el sector agropecuario a medida que se avecine un nuevo conflicto. Así lo afirmaron hoy a Infocampo el sociólogo Manuel Mora y Araujo y la especialista en negociaciones Sara Horowitz.

‘Dentro del gobierno están los que quieren solucionar de una vez por todas el conflicto con el sector agropecuario, pero hay muchos (de los que integran la línea dura) que parecen no poder olvidar el golpe que sufrieron el año pasado’, afirmó Mora y Araujo, titular de la consultora homónima.

‘Si la línea dura termina imponiéndose, todo lo que sean inversiones en publicidades (oficiales) en los distintos medios de comunicación va a ir en aumento’, indicó el especialista, para luego mencionar que ‘si bien hay algunos cambios de actitudes del gobierno hacia el campo, se ve que el problema está lejos de resolverse’.

En estos días ya se están difundiendo avisos televisivos del gobierno nacional dirigidos al público urbano, en los cuales se hace referencia a la gratuidad de las cartas de porte y a la emergencia agropecuaria. Los spots oficiales aparecen en los horarios centrales de los principales canales de televisión abierta, que tienen un costo aproximado de 3000 a 3500 $/segundo.

Una situación similar ocurrió durante el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional que tuvo lugar entre marzo y julio del año pasado, cuando los avisos oficiales en contra del agro y sus dirigentes pasaron a ser algo habitual en los canales de televisión.

Muy distinta fue la realidad del sector agropecuario, en el cual los spots publicitarios que se crearon nunca llegaron a ser publicados en ningún medio de comunicación por falta de presupuesto.

Por su parte, Sara Horowitz, quien se desempeña como directora del Posgrado de Negociación y Cambio de la Escuela de Graduados de la Facultad de Agronomía de la UBA, manifestó que ‘el gobierno no va a ser receptivo a los pedidos del agro, enunciados de este modo como exigencia, y ante esto intentará demostrar a todos los medios de comunicación los fundamentos de sus decisiones. Es decir: va a difundir en los medios sus decisiones y no va a hacer consultas anteriormente”.  

‘El sector agropecuario deberá, en esta nueva etapa de conflicto, refrescar los pedidos, los interlocutores y comenzar desde otros puntos de vista’, señaló la especialista, y añadió que ‘hay que mostrar cartas nuevas de todo lo que se puede aportar al país’.

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