Publicidad Cerrar X

Aseguran que el sector cárnico tiene condiciones para crecer

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) comunicó que la industria de la carne proyecta un "horizonte con valores crecientes" durante este año, con fuertes demandas interna y externa, que impulsarán el crecimiento del sector.

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) comunicó que la industria de la carne proyecta un "horizonte con valores crecientes" durante este año, con fuertes demandas interna y externa, que impulsarán el crecimiento del sector.
infocampo
Por Infocampo

La Cámara detalló, en este sentido, que “la fuerte demanda interna y las muy buenas perspectivas de comercio exterior en función del aumento de la demanda externa” encabezarán el crecimiento del sector en el 2008.

Pero, a pesar del panorama favorable, el informe advirtió que el crecimiento sectorial dependerá “casi exclusivamente” del aumento de la producción ganadera, que permitirá aprovechar las fuertes demandas mencionadas o no.

Faena en noviembre logró récord mensual. En noviembre del año pasado, la faena vacuna alcanzó un récord mensual desde 1990, con 1.396.110 cabezas y un crecimiento de 2,1 por ciento frente a octubre y 10,4 por ciento respecto a igual mes de 2006.

Asimismo, la producción de carne vacuna alcanzó en el acumulado de los primeros once meses de 2007 las 2,935 millones de toneladas res con hueso y creció 4,8 por ciento frente al año anterior.

En ese contexto, noviembre también fue en mes récord en términos de consumo interno, con un nivel de 243,8 mil toneladas res con hueso que no se había alcanzado desde 1996.

Para enero-noviembre de 2007, el consumo total se elevó hasta 2,452 millones de toneladas, creció 7,1 por ciento respecto a 2006 y se mantuvo como el más alto para el período considerado de los últimos 12 años, según CICCRA.

De ese modo, el consumo por habitante llegó a 67,2 kilogramos por año en noviembre y se ubicó 8,5 por ciento por encima del nivel registrado un año antes, consolidándose como el valor más alto de los últimos 12 años.

Exportaciones: 18,5% menos que en noviembre de 2006

Las exportaciones de carne vacuna, por su parte, alcanzaron un total de 50.940 toneladas en noviembre de 2007, alcanzando un crecimiento del 5,3 por ciento en términos mensuales pero descendieron 18,5 por ciento en comparación interanual, por la baja de las colocaciones de carnes congeladas y frescas extra-Hilton y menores envíos de menudencias y vísceras.

Así, en enero-noviembre de 2007 se exportaron 438.387 toneladas, un 0,9 por ciento más que en similar período de 2006 y la facturación por exportaciones de carne vacuna totalizó en 1.327,4 millones de dólares FOB en enero-noviembre de 2007, un alza de 8,9 por ciento frente al año anterior.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: