Publicidad Cerrar X

Aseguran que las mangas de langostas en Salta “no provocaron daños económicos”

Desde el gobierno provincial señalaron que ya iniciaron un plan de acción que está basado en fumigaciones con productos químicos.

infocampo

Con motivo de las mangas de langostas que se hallaron en la provincia, el gobierno de Salta informó que implementa un plan de acción y aseguró que por el momento “no hay daños económicos”.

“Desde hace un mes se está trabajando en la detección y el seguimiento de las langostas conjuntamente con el Senasa. Estas son mangas que se trasladaron desde el sur de Paraguay y Bolivia y pasaron hasta el norte de Santa Fe. Hubo otras mangas que se quedaron en esta zona”, explicó el secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia, Flavio Aguilera, al tiempo que remarcó que “de acuerdo a la experiencia que se tiene en el tema, se están dando este año todas las condiciones para que haya una reproducción masiva de las langostas y por eso se están viendo mangas en distintas zonas de la provincia”.

En cuanto a la presencia de la plaga en distintas áreas, Aguilera manifestó que “por la fecha en la que estamos, no hay daños económicos porque no hay producciones que estén en el campo en las cuales se puedan asentar las langostas. El daño se está registrando sobre las cortinas arbóreas que hay en los campos”.

“Se detectó un asentamiento en un campo de trigo en Tartagal, pero es una plantación para incorporarla como nutriente al suelo, que no se iba a cosechar, con lo cual hoy estamos definiendo este plan de acción de control que va a ser químico”, detalló.

En tanto, el funcionario indicó que “hubo detección en zonas cercanas a Tartagal, en Las Lajitas, en Capitán Pagés (en la zona de Rivadavia) y por esta razón, hemos convocado a una nueva reunión con el Senasa para definir un plan de acción para el control, que será químico, en definitiva”.

Y confirmó que el método más efectivo es la fumigación con equipos terrestres y aéreos, y que Salta va a aportar los fondos y va a colaborar con los productores, a quienes se les solicita que realicen la denuncia temprana, mientras que el Senasa va a aportar los productos químicos.

Para realizar denuncias al Senasa, se puede descargar la app en Google Play aquí.