Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que más del 50% de los anuncios de inversión están en ejecución o concretados

Los datos se desprenden de la última actualización del Mapa de la Inversión en Argentina, que registra un acumulado de 584 proyectos anunciados por un monto de USD 69.085 millones desde la asunción del nuevo gobierno.

22.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Agencia de Inversiones y Comercio Internacional () actualizó su Mapa de la en , la herramienta interactiva que desglosa el origen, destino, montos, y sectores de los anuncios de inversión de compañías nacionales y extranjeras en todo el país. La actualización de la información del Mapa se realiza de forma mensual, en línea con las políticas de Gobierno Abierto que buscan fomentar la inversión y la inserción inteligente de nuestro país en el sistema productivo mundial.

Los resultados del Mapa arrojan que los anuncios públicos de inversión desde la asunción a la Presidencia de Mauricio Macri hasta el 31 de julio alcanzan los USD 69.085 millones, contabilizando 584 proyectos de 453 empresas. Estos datos están disponibles en www.inversionycomercio.org.ar/mapadelainversion.php

×

Son más de 580 proyectos que significan crecimiento y más y mejor trabajo para los argentinos. Si bien los períodos en que se hacen efectivas las inversiones varían según el tipo y tamaño del proyecto así como el sector de la economía, los indicadores muestran que más del 50% de los proyectos anunciados ya está en ejecución o concretado.

Los sectores con mayores anuncios siguen siendo petróleo y gas, seguido de minería, telecomunicaciones, medios y tecnología, desarrollos inmobiliarios y energía renovable, entre otros. Más del 40% del monto total son proyectos anunciados por empresas argentinas, mientras que Canadá lidera los anuncios de inversión extranjera (traccionados principalmente por la industria minera) con un 9% del total.

Junto con el Mapa, la AAICI vuelve a difundir el Monitor de la Inversión, documento infográfico que detalla los principales indicadores del avance de la inversión en el país. En los últimos 20 años, Argentina fue uno de los países con menor inversión y crecimiento, pero según muestran los datos del Monitor, la inversión está repuntando en términos reales.

26.05.2020 | Por Infocampo

Estados Unidos mantendrá los aranceles del 74% al biodiésel argentino

La decisión del país norteamericano golpea fuertemente al mercado local.

16.06.2020 | Por Facundo Mesquida

DIVA: el nuevo instrumento financiero para el campo con intereses al valor mayorista del dólar

Estará disponible a partir del próximo 17 de junio y se llaman DIVAs: "Depósitos con tasas de Interés Variable Ajustados al valor mayorista del dólar".

ovinos ovejas corderos
18.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Por primera vez, cuantifican las emisiones de producciones ovinas en la Patagonia

Especialistas analizaron la huella de carbono total de la producción de cordero y lana con el objetivo de brindar información para incorporar productos en mercados internacionales más exigentes.