Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que rotando con gramíneas al 50%, aumentan los niveles de materia orgánica

Así lo indicó la técnica del INTA Las Breñas, Verónica Sauer, quien llegó a esta conclusión luego de ensayos de larga duración y más de 12 años de estudio.

18.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del Simposio Fertilidad 2017 “Más allá de la próxima cosecha”, entrevisto a la técnica del Las Breñas, Verónica Sauer, quien explicó como a través de los ELD (Ensayos de Larga Duración) pudieron determinar la cantidad de pérdida de materia orgánica en los , por realizar malas estrategias agropecuarias.

“En los ensayos pudimos comprobar que al cabo del tercer ciclo de rotaciones, que sumaba 12 años de estudio, los niveles de materia orgánica se conservan cuando tenemos entre 25 y 33% de gramíneas en el sistema productivo, y aumentan si alcanzamos el 50%”, aseguró la especialista.

×

También aclaró que “si se hacen bien las cosas, nuestros suelos afortunadamente están bien provistos de los demás elementos, y por ahora no deberíamos preocuparnos”

Mirá la nota completa con Sauer y enterate qué más se puede hacer para no perder materia orgánica en el suelo.

22.10.2020 | Por Infocampo

Cómo es la HAC 5000, la nueva cosechadora de algodón autopropulsada que se lanzó en Santa Fe

Se destaca por su capacidad para prensar hasta 100 rollos de 475 kilos por día y también permite evitar la contaminación de la fibra con el suelo.

huerta invierno
29.09.2020 | Por Infocampo

Las claves para tener éxito en el cuidado de los cultivos a través del control biológico

Al igual que sucede con el control químico, el biológico requiere de un abordaje integral del cultivo teniendo en cuenta diferentes variables.

15.09.2020 | Por Facundo Mesquida

“Queremos revertir la política de venta de campos militares de Macri produciendo alimentos”

Agustín Rossi explicó de qué se trata el acuerdo entre los ministerios de Defensa y Agricultura que apunta a "frenar el remate inescrupuloso de tierras que llevaba adelante la gestión anterior".