Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así fueron los “verdurazos” en Plaza de Mayo y General Pueyrredón

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) arrancó una serie de protestas que realizará hasta el jueves en reclamo de la Ley de Acceso a Tierras. Regalará 33 mil kilos de frutas y verduras.

17.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra () realizaron esta mañana la primera jornada de una serie de “verdurazos” que llevarán a cabo hasta el jueves en Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, desarrollaron una protesta similar en el partido bonaerense de , frente a la Municipalidad.

Entre todos los verdurazos, la UTT planea regalar 33 mil kilos de frutas y : 30 mil en CABA y 3.000 en .

×
El reclamo

Durante las manifestaciones, los pequeños agricultores reclamaron el avance del tratamiento del proyecto de Ley de Acceso a Tierras, que les permitirá acceder a terrenos propios para producir alimentos.

De hecho, este miércoles 18 a las 17 expondrán las bases de la propuesta en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de .  De cara al debate, convocaron a diversos legisladores para que respalden la moción bajo el lema “Yo apoyo a los pequeños productores”.

“La Ley de Acceso a Tierra se asemeja a un crédito Procrear pero para el acceso a tierra propia. La propuesta consiste en crear de créditos blandos para que los agricultores familiares puedan acceder a tierra propia. Es importante recordar que más del 70% de los agricultores familiares, que producen la mayoría de los alimentos que consume el pueblo argentino, debe alquilar la tierra donde vive y trabaja”, explicó la organización de tipo gremial que reúne 14.000 familias de pequeños productores en 15 provincias argentinas.

Las imágenes

24.09.2020 | Por Pablo Losada

Consumo: ¿Por qué el precio del morrón supera los $300 por kilo en las verdulerías?

El aumento de la demanda, combinada con un faltante de la temporada, llevó el valor a un pico. ¿Qué pasa?

ovinos ovejas corderos
15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

En qué se basa el proyecto para modificar la Ley Ovina Nacional y extenderla por 20 años

Diputados de Río Negro, Santa Cruz, Misiones y Buenos Aires presentaron una iniciativa que requiere una actualización presupuestaria de 1.500 millones de pesos anuales para la economía regional argentina.

08.10.2020 | Por Infocampo

Organizaciones de productores hicieron un verdurazo en la toma de tierras en Guernica

"El 60% de esta tierra es propiedad de un grupo empresarial que proyecta construir un country", expresaron desde la UTT.