| InfocampoTV

Así fueron los “verdurazos” en Plaza de Mayo y General Pueyrredón

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) arrancó una serie de protestas que realizará hasta el jueves en reclamo de la Ley de Acceso a Tierras. Regalará 33 mil kilos de frutas y verduras.

Print Friendly, PDF & Email
17.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron esta mañana la primera jornada de una serie de “verdurazos” que llevarán a cabo hasta el jueves en Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, desarrollaron una protesta similar en el partido bonaerense de General Pueyrredón, frente a la Municipalidad.

Entre todos los verdurazos, la UTT planea regalar 33 mil kilos de frutas y verduras: 30 mil en CABA y 3.000 en Mar del Plata.

El reclamo

Durante las manifestaciones, los pequeños agricultores reclamaron el avance del tratamiento del proyecto de Ley de Acceso a Tierras, que les permitirá acceder a terrenos propios para producir alimentos.

De hecho, este miércoles 18 a las 17 expondrán las bases de la propuesta en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de Diputados.  De cara al debate, convocaron a diversos legisladores para que respalden la moción bajo el lema “Yo apoyo a los pequeños productores”.

“La Ley de Acceso a Tierra se asemeja a un crédito Procrear pero para el acceso a tierra propia. La propuesta consiste en crear de créditos blandos para que los agricultores familiares puedan acceder a tierra propia. Es importante recordar que más del 70% de los agricultores familiares, que producen la mayoría de los alimentos que consume el pueblo argentino, debe alquilar la tierra donde vive y trabaja”, explicó la organización de tipo gremial que reúne 14.000 familias de pequeños productores en 15 provincias argentinas.

Las imágenes

25.10.2018 | Por Marina Friedlander

CRA: “Seguir aumentando impuestos es confiscatorio”

La entidad le habló a los diputados en el marco del debate por el Presupuesto 2019. "El productor enfrenta sequías, inundaciones y efectos climáticos que lo dejan sin cosecha, por lo que no tiene Ganancias, y no va a poder desgravar desde ahí a cuenta".

31.05.2018 | Por Xavier Hernández

Fiscalizan el cinturón horticola de La Plata en búsqueda de residuos de fitosanitarios

El control de residuos y contaminantes en productos de origen vegetal, el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas (BPA) y el uso de productos registrados es de fundamental importancia para dar garantías sobre la calidad alimenticia de los vegetales.

14.01.2019 | Por Solana Sommantico

Los consumidores pagan en góndola un 500% más de lo que recibe el productor

La CAME dio a conocer las brechas de precios entre quienes producen y quienes consumen los productos agropecuarios. Los detalles.