Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así fueron los “verdurazos” en Plaza de Mayo y General Pueyrredón

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) arrancó una serie de protestas que realizará hasta el jueves en reclamo de la Ley de Acceso a Tierras. Regalará 33 mil kilos de frutas y verduras.

17.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron esta mañana la primera jornada de una serie de “verdurazos” que llevarán a cabo hasta el jueves en Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, desarrollaron una protesta similar en el partido bonaerense de General Pueyrredón, frente a la Municipalidad.

Entre todos los verdurazos, la UTT planea regalar 33 mil kilos de frutas y verduras: 30 mil en CABA y 3.000 en Mar del Plata.

El reclamo

Durante las manifestaciones, los pequeños agricultores reclamaron el avance del tratamiento del proyecto de Ley de Acceso a Tierras, que les permitirá acceder a terrenos propios para producir alimentos.

×

De hecho, este miércoles 18 a las 17 expondrán las bases de la propuesta en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de Diputados.  De cara al debate, convocaron a diversos legisladores para que respalden la moción bajo el lema “Yo apoyo a los pequeños productores”.

“La Ley de Acceso a Tierra se asemeja a un crédito Procrear pero para el acceso a tierra propia. La propuesta consiste en crear de créditos blandos para que los agricultores familiares puedan acceder a tierra propia. Es importante recordar que más del 70% de los agricultores familiares, que producen la mayoría de los alimentos que consume el pueblo argentino, debe alquilar la tierra donde vive y trabaja”, explicó la organización de tipo gremial que reúne 14.000 familias de pequeños productores en 15 provincias argentinas.

Las imágenes

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Con más de 20 legisladores, el campo tendrá su espacio en el Congreso en 2020

Habrá tres agrónomos, más de ocho productores agropecuarios y más de diez con algún antecedente en la función pública vinculado a la producción. Cómo queda la lista, según la Fundación Barbechando.

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

Habilitaron un frigorífico en Mar del Plata que exportará a Europa y China y creará 200 empleos

Se trata de Campos y Faenas, de la firma Raffe, que comenzará a funcionar esta semana. El intendente Carlos Arroyo celebró la noticia y aseguró que el ex Sadowa también abrirá sus puertas pronto.

13.01.2020 | Por Infocampo

Precios “poco” cuidados: el consumidor pagó 11 veces más por la pera y la naranja

Son nuevos datos del relevamiento que hace Red CAME entre las diferencias de precios que se paga entre el campo y la góndola.