Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así fueron los “verdurazos” en Plaza de Mayo y General Pueyrredón

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) arrancó una serie de protestas que realizará hasta el jueves en reclamo de la Ley de Acceso a Tierras. Regalará 33 mil kilos de frutas y verduras.

17.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron esta mañana la primera jornada de una serie de “verdurazos” que llevarán a cabo hasta el jueves en , en la Ciudad de . A su vez, desarrollaron una protesta similar en el partido bonaerense de , frente a la Municipalidad.

Entre todos los verdurazos, la UTT planea regalar 33 mil kilos de frutas y : 30 mil en CABA y 3.000 en .

×
El reclamo

Durante las manifestaciones, los pequeños agricultores reclamaron el avance del tratamiento del proyecto de , que les permitirá acceder a terrenos propios para producir alimentos.

De hecho, este miércoles 18 a las 17 expondrán las bases de la propuesta en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de .  De cara al debate, convocaron a diversos legisladores para que respalden la moción bajo el lema “Yo apoyo a los pequeños productores”.

“La Ley de Acceso a Tierra se asemeja a un crédito Procrear pero para el acceso a tierra propia. La propuesta consiste en crear de créditos blandos para que los agricultores familiares puedan acceder a tierra propia. Es importante recordar que más del 70% de los agricultores familiares, que producen la mayoría de los alimentos que consume el pueblo argentino, debe alquilar la tierra donde vive y trabaja”, explicó la organización de tipo gremial que reúne 14.000 familias de pequeños productores en 15 provincias argentinas.

Las imágenes

uatre coronavirus
24.03.2020 | Por Marina Friedlander

Argentinos que llegan del exterior se hospedan en un hotel del gremio rural en la Ciudad de Buenos Aires

La UATRE puso a disposición al Hotel Facón Grande, ubicado en el microcentro porteño, para que los que ingresen al país cumplan con la cuarentena obligatoria.

31.03.2020 | Por Fundación Barbechando

Un camporista presidirá la Comisión de Agricultura de Diputados

En una medida excepcional, justificada por la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus, Sergio Massa firmó una resolución que oficializó a los presidentes y miembros de 36 comisiones de la Cámara de Diputados. Agricultura y Recursos Naturales quedaron para el oficialismo. Economías Regionales, aún vacante.

09.03.2020 | Por Infocampo

Contra el paro: organizaciones venden frutas y verduras frente a la Sociedad Rural

Pequeños productores y campesinos nucleados en la UTEP se concentran esta mañana frente al predio de Palermo para vender alimentos en rechazo al cese de comercialización de la Mesa de Enlace. "No al paro de los reyes de la soja", expresan.