Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Así fueron los “verdurazos” en Plaza de Mayo y General Pueyrredón

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) arrancó una serie de protestas que realizará hasta el jueves en reclamo de la Ley de Acceso a Tierras. Regalará 33 mil kilos de frutas y verduras.

17.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra () realizaron esta mañana la primera jornada de una serie de “verdurazos” que llevarán a cabo hasta el jueves en , en la . A su vez, desarrollaron una protesta similar en el partido bonaerense de , frente a la Municipalidad.

Entre todos los verdurazos, la UTT planea regalar 33 mil kilos de y : 30 mil en CABA y 3.000 en .

El reclamo

Durante las manifestaciones, los pequeños agricultores reclamaron el avance del tratamiento del proyecto de , que les permitirá acceder a terrenos propios para producir alimentos.

De hecho, este miércoles 18 a las 17 expondrán las bases de la propuesta en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de .  De cara al debate, convocaron a diversos legisladores para que respalden la moción bajo el lema “Yo apoyo a los pequeños productores”.

“La Ley de Acceso a Tierra se asemeja a un crédito Procrear pero para el acceso a tierra propia. La propuesta consiste en crear de créditos blandos para que los agricultores familiares puedan acceder a tierra propia. Es importante recordar que más del 70% de los agricultores familiares, que producen la mayoría de los alimentos que consume el pueblo argentino, debe alquilar la tierra donde vive y trabaja”, explicó la organización de tipo gremial que reúne 14.000 familias de pequeños productores en 15 provincias argentinas.

Las imágenes

16.07.2021 | Por Infocampo

El Senado aprobó un plan para fomentar inversiones en bosques cultivados

Se trata del Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (Prosas), que ya se giró a Diputados.

07.05.2021 | Por Fundación Barbechando

Vence el régimen de biocombustibles y el debate se complejiza: claves para entender el escenario político

El próximo 12 de mayo vence el actual régimen de biocombustibles, instaurado por la ley 26.093, que define los porcentajes de corte de los combustibles fósiles.

25.06.2021 | Por Infocampo

Frutazo: ofrecen cuatro kilos de frutas agroecológicas a menos de $300

Este fin de semana la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizará una venta especial en sus puntos de venta para visibilizar al "otro campo".