Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así quedó el algodón en Chaco después de más de dos meses de lluvias intensas

Un productor del norte de la provincia le envió fotos a Infocampo que dejan ver la diferencia entre el estado de los capullos que estaban próximos a ser cosechados y el estado actual de degradación.

10.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los más de dos meses de excesos hídricos e provocaron serias complicaciones en la campaña agrícola en .

Más del 30% de la cosecha se perdió, cuando a principios de año se esperaba un ciclo productivo récord en la provincia, principalmente en algodón, sorgo, soja, maíz y girasol.

×

En ese escenario, Infocampo conversó con el productor Iván Klein, de , al norte de la provincia, quien envió fotos que dejan ver la diferencia entre el estado de los que estaban próximos a ser cosechados y el estado actual de degradación.

“No se pudo entrar a cosechar por falta de piso”, resaltó Klein, al tiempo que aclaró que por ese motivo todavía no hay registros en relación a los rindes.

En cuanto a la cantidad de agua que cayó en la zona, Klein contó que en el período de recolección se registraron 497 milímetros. En marzo, hubo 229 milímetros; en abril, 114 y en mayo, 145 mm.

Los rindes esperados, en tanto, están por debajo de los 1.000 kg/ha.

Las fotos

06.07.2020 | Por Infocampo

Estable, frío y sin lluvias: se inicia la semana para los cultivos invernales

Como se viene anunciado seguirá el tiempo seco en la región central. El fin de semana estuvo marcado por las temperaturas bajas y la estabilidad.

Lanzamiento Campaña Fina - Bolsa de Cereales Buenos Aires
16.04.2020 | Por Infocampo

La Bolsa de Cereales lanzará la campaña fina de manera virtual

La entidad mantuvo su agenda y realizará este tradicional encuentro. De manera digital, se podrán conocer las proyecciones para los cultivos invernales.

Claas - Cosechadoras
20.05.2020 | Por Infocampo

Las 15 principales tecnologías de la eficiencia de una maquina inteligente

Un compilado de las mejores herramientas que están cambiando la producción, el trabajo de campo y la conexión máquina-hombre.