Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así quedó el algodón en Chaco después de más de dos meses de lluvias intensas

Un productor del norte de la provincia le envió fotos a Infocampo que dejan ver la diferencia entre el estado de los capullos que estaban próximos a ser cosechados y el estado actual de degradación.

10.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los más de dos meses de excesos hídricos e inundaciones provocaron serias complicaciones en la campaña agrícola en Chaco.

Más del 30% de la cosecha se perdió, cuando a principios de año se esperaba un ciclo productivo récord en la provincia, principalmente en algodón, sorgo, soja, maíz y girasol.

En ese escenario, Infocampo conversó con el productor Iván Klein, de Juan José Castelli, al norte de la provincia, quien envió fotos que dejan ver la diferencia entre el estado de los capullos de algodón que estaban próximos a ser cosechados y el estado actual de degradación.

×

“No se pudo entrar a cosechar por falta de piso”, resaltó Klein, al tiempo que aclaró que por ese motivo todavía no hay registros en relación a los rindes.

En cuanto a la cantidad de agua que cayó en la zona, Klein contó que en el período de recolección se registraron 497 milímetros. En marzo, hubo 229 milímetros; en abril, 114 y en mayo, 145 mm.

Los rindes esperados, en tanto, están por debajo de los 1.000 kg/ha.

Las fotos

×
24.10.2019 | Por Infocampo

Se multiplicaron los saludos por los 60 años del INTA Marcos Juárez

En plena zona núcleo maicera y soja del sudeste cordobés, la entidad es una fuente clave de información para la región.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Nesters y CREA, juntos en Salta para conectar el “Ag” con el “Tech”

La quinta y última edición 2019 de la Red de Potenciación Nacional Nesters – CREA se llevará a cabo el lunes 4 de noviembre en el Aula Magna del Campus Castañares de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

Asociaciones ecuestres quieren armar una Cámara Argentina del Caballo y sacar una ley nacional

Es el objetivo del Primer Congreso de la Industria del Caballo, que se realizará el 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. Los detalles del evento, sin precedentes en Argentina.