| InfocampoTV

Así quedó el algodón en Chaco después de más de dos meses de lluvias intensas

Un productor del norte de la provincia le envió fotos a Infocampo que dejan ver la diferencia entre el estado de los capullos que estaban próximos a ser cosechados y el estado actual de degradación.

Print Friendly, PDF & Email
10.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los más de dos meses de excesos hídricos e inundaciones provocaron serias complicaciones en la campaña agrícola en Chaco.

Más del 30% de la cosecha se perdió, cuando a principios de año se esperaba un ciclo productivo récord en la provincia, principalmente en algodón, sorgo, soja, maíz y girasol.

En ese escenario, Infocampo conversó con el productor Iván Klein, de Juan José Castelli, al norte de la provincia, quien envió fotos que dejan ver la diferencia entre el estado de los capullos de algodón que estaban próximos a ser cosechados y el estado actual de degradación.

“No se pudo entrar a cosechar por falta de piso”, resaltó Klein, al tiempo que aclaró que por ese motivo todavía no hay registros en relación a los rindes.

En cuanto a la cantidad de agua que cayó en la zona, Klein contó que en el período de recolección se registraron 497 milímetros. En marzo, hubo 229 milímetros; en abril, 114 y en mayo, 145 mm.

Los rindes esperados, en tanto, están por debajo de los 1.000 kg/ha.

Las fotos

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

Se realizó la primera transacción digital a nivel mundial de commodities agrícolas

Agree Market, la primera plataforma de comercialización global de commodities agrícolas, ya celebra su primera transacción online para Brasil.

11.02.2019 | Por Solana Sommantico

Valais Blacknose, la raza ovina “más linda del mundo” que es furor en Europa y Nueva Zelanda

Según especialistas del mundo ovino, esta raza también conocida como Walliser Schwarznasenschaf, es la más codiciada por sus características productivas y por su particular apariencia física que "enamora".

30.05.2019 | Por Xavier Hernández

Indigo lidera la revolución digital del agro y fue premiada como la empresa “mas disruptiva”

La empresa recibió el premio por sus aportes a la digitalización del agro. El lider de Índigo Argentina, Carlos Becco dialogó con Infocampo y dio de talles de la revolución digital que está sucediendo en el sector.