| InfocampoTV

Asociación Argentina de Angus: “Vamos a ser los primeros en exportar a Estados Unidos”

"Hay muchos clientes que antes compraban y ya se están poniendo en contacto para obtener estos productos", indicó a Infocampo el presidente de la Asociación Argentina de Angus.

Print Friendly, PDF & Email
19.03.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Foto: José Luis García

Video: Sebastián Levy

Infocampo dialogó con Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus, quien aseguró que, en el caso de abrirse el mercado de carnes a Estados Unidos, la raza angus será la primera en exportar.

Gusmán dijo que “hay muchos clientes que antes compraban y ya se están poniendo en contacto para obtener estos productos”.

Durante Expoagro, la Asociación estuvo participando con disertaciones acerca de la importancia de la raza, poniendo en contexto la exportación de carne argentina y la participación de Angus en esos mercados.

“En este momento tenemos 14 frigoríficos autorizados a exportar con marca Angus, eso significa que además del corte se manda el sello de Carne Angus Certificada.  Por la Cuota Hilton, sale a Alemania, se distribuye a toda Europa y además vendemos a Chile, Perú, Colombia y Brasil. Esperamos que si se abre la exportación de carne enfriada a China, podamos participar”, especificó el directivo.

Y aseguró que “lo de China es un tema de protocolo, hay algunas cosas que ajustar, pero creo que es algo factible y estamos mas cerca”.

Con respecto al mercado de Estados Unidos, el presidente consideró que “se atrasó mucho la apertura del mercado, pero realmente estamos muy contentos porque hicimos todo el trabajo para poder certificar carne con marca, estamos convencidos que si se abre la exportación vamos a ser los primeros en vender porque muchos de los clientes que antes compraban ya se están poniendo en contacto para obtener ese producto”.

En relación a cómo interactúa la Asociación con los jóvenes interesados en la raza, Gusmán comentó que “tenemos un Ateneo con el que trabajamos mucho, inclusive el mes que viene tenemos el viaje a la Colappa, que es la Convención Latinoamericana de Países productores de Angus y llevamos a chicos del Ateneo. A donde vamos siempre llevamos un joven o dos para explicar como trabajamos desde la Angus como los jóvenes”, detalló.

Invitando a las próximas actividades que la raza llevará a cabo en nuestro país, el directivo indicó que “este año vamos a tener mas de 120 remates auspiciados y cerca de 60 ferias en toda la Cuenca Angus que incluye Córdoba, Santa Fe,  Entre Ríos, La pampa, Buenos Aires y Río Negro”.

16.04.2018 | Por Facundo Mesquida

“Posicionar al trigo argentino como marca en el mundo” será el eje de A Todo Trigo 2018

El evento será el 10 y 11 de mayo, en el hotel Sheraton de Mar del Plata, con motivo de la nueva edición de A Todo Trigo.

13.12.2018 | Por Solana Sommantico

Carta de una productora sobre el abigeato: “¿Dónde está el rol del Estado como proveedor de seguridad?”

Infocampo conversó con Virginia Buyatti, una productora ganadera del norte de Santa Fe, quien esta semana perdió animales de su establecimiento, faenados clandestinamente por cuatreros. Su testimonio en esta nota.

12.07.2018 | Por Solana Sommantico

China estaría evaluando comenzar a importar harina de soja argentina ante la falta de oferta estadounidense

Yu Xubo, presidente de Cofco Corp, aseguró que "además de promover una mayor producción local de soja, China podría ampliar sus fuentes de abastecimiento de carne, soja y harinas proteicas proveniente de otros países”.