Publicidad Cerrar X

Asociación Argentina de Angus: “Vamos a ser los primeros en exportar a Estados Unidos”

"Hay muchos clientes que antes compraban y ya se están poniendo en contacto para obtener estos productos", indicó a Infocampo el presidente de la Asociación Argentina de Angus.

Print Friendly, PDF & Email
19.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Foto: José Luis García

Video: Sebastián Levy

Infocampo dialogó con Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus, quien aseguró que, en el caso de abrirse el mercado de carnes a Estados Unidos, la raza angus será la primera en exportar.

Gusmán dijo que “hay muchos clientes que antes compraban y ya se están poniendo en contacto para obtener estos productos”.

Durante Expoagro, la Asociación estuvo participando con disertaciones acerca de la importancia de la raza, poniendo en contexto la exportación de carne argentina y la participación de Angus en esos mercados.

“En este momento tenemos 14 frigoríficos autorizados a exportar con marca Angus, eso significa que además del corte se manda el sello de Carne Angus Certificada.  Por la Cuota Hilton, sale a Alemania, se distribuye a toda Europa y además vendemos a Chile, Perú, Colombia y Brasil. Esperamos que si se abre la exportación de carne enfriada a China, podamos participar”, especificó el directivo.

Y aseguró que “lo de China es un tema de protocolo, hay algunas cosas que ajustar, pero creo que es algo factible y estamos mas cerca”.

Con respecto al mercado de Estados Unidos, el presidente consideró que “se atrasó mucho la apertura del mercado, pero realmente estamos muy contentos porque hicimos todo el trabajo para poder certificar carne con marca, estamos convencidos que si se abre la exportación vamos a ser los primeros en vender porque muchos de los clientes que antes compraban ya se están poniendo en contacto para obtener ese producto”.

En relación a cómo interactúa la Asociación con los jóvenes interesados en la raza, Gusmán comentó que “tenemos un Ateneo con el que trabajamos mucho, inclusive el mes que viene tenemos el viaje a la Colappa, que es la Convención Latinoamericana de Países productores de Angus y llevamos a chicos del Ateneo. A donde vamos siempre llevamos un joven o dos para explicar como trabajamos desde la Angus como los jóvenes”, detalló.

Invitando a las próximas actividades que la raza llevará a cabo en nuestro país, el directivo indicó que “este año vamos a tener mas de 120 remates auspiciados y cerca de 60 ferias en toda la Cuenca Angus que incluye Córdoba, Santa Fe,  Entre Ríos, La pampa, Buenos Aires y Río Negro”.

Notas relacionadas

granos
23.08.2022 | Por Infocampo

En el primer semestre, el aporte de las retenciones creció en U$S 875 millones

Con una fuerte mejora en los precios internacionales, el Estado argentino recaudo el equivalente en pesos a U$S 5.335 millones. Cuántos ingresos pierden las provincias y qué complejos exportadores son los que más contribuyen al fisco.

30.08.2022 | Por Infocampo

Buen precio y más volumen: en julio, los ingresos por exportaciones de carne crecieron 62%

El mes pasado, el sector atrajo divisas por más de U$S 300 millones. En el mismo mes de 2021, pesaban fuerte las restricciones a los envíos al exterior.

25.08.2022 | Por Infocampo

Junto a la FAO, el Senasa trabajará para aportar sustentabilidad a la ganadería

Los organismos apuntan a poner en marcha una agenda común sobre seguridad alimentaria, enfocada en criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.