| InfocampoTV

Atilra desmintió el regreso de la marca Gándara y dijo que la fábrica está “desmantelada”

El gremio indicó que el comprador no cumplió "con las condiciones impuestas antes del cierre total" y afirmó que la planta "carece de elementos para la fabricación de lácteos envasados".

Print Friendly, PDF & Email
08.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con motivo de las mejoras que se dieron en los últimos tiempos en la planta donde se localizaba la firma láctea Gándara, en la ciudad bonaerense de Chascomús, varios rumores comenzaron a dejar trascender la posibilidad de un regreso de la marca.

Pero desde Atilra, el gremio que nuclea a los trabajadores lecheros, se encargaron de desmentir las versiones y aseguraron que no hay chances de que la empresa vuelva a producir, pese a que sí contrató personal para realizar obras en el lugar.

Así lo señaló Ricardo Pecotche, referente del sindicato, quien en declaraciones a FM Por Siempre 97.3 contó que la fábrica se encuentra “prácticamente desmantelada” y que “carece de elementos para la fabricación de lácteos envasados“.

No hay manera que se pueda elaborar y distribuir lácteos sin antes cumplir con las condiciones impuestas antes del cierre total de la fábrica en nuestro distrito”, explicó Pecotche sobre el comprador.

Asimismo, expresó su “pesar” dado que “muchos vecinos se sintieron ilusionados con la vuelta de una marca que se encuentra muy lejos de poder regresar a existir, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación económica que atraviesa nuestro país”.

18.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Seamos proteccionistas con lo nuestro y liberales con lo que sobra”: el descargo de productores de cerdo

La Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires expresó su "profunda preocupación" por la apertura de importaciones provenientes de Estados Unidos.

06.05.2019 | Por Marina Friedlander

Leche fresca por dos meses sin pasteurización, el método australiano que revoluciona al sector

Una compañía patentó un procedimiento que mantiene al alimento sin aditivos ni conservantes. Además, no se necesita cocer. "Es una tecnología larga vida", aseguran.

03.04.2019 | Por Marina Friedlander

ATILRA negó una guerra con Camioneros y desmintió los rumores de una interna en el gremio

El sindicato aclaró que se trata de una confrontación "inexistente" y remarcó que las versiones son "un absurdo disparate".