Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aumentó 4,5% la producción argentina de leche en noviembre

En el acumulado del año, la producción de leche lleva un aumento interanual del 4%

23.12.2021
tambo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

De acuerdo a los datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) la producción de leche de nuestro país alcanzó en noviembre de este año una producción de 1.077 millones de litros de leche, lo que implica un aumento del 4,5% a igual mes del año anterior y una caída del 3,5% respecto a octubre de este año.

Las estimaciones iniciales del OCLA indicaban que la producción total de este año podía superar a la de 2020 en un 1,5%, sin embargo, en el acumulado del año marca un crecimiento del 4%, lo que indica que la producción real viene por encima de las expectativas volcadas.

Otro dato importante que arroja el OCLA, es que hace 29 meses consecutivos que la producción crece interanualmente y lo hace a un promedio mensual del 5,1% (entre 0,04% y 15,4%).

Si se observa la producción mensual de 2021, durante todos los meses del año los registros indican que la producción superó a todos los registros históricos, donde también creció la producción de los “sólidos útiles” (grasa butirosa y proteína) que en el acumulado del 2021 marcan un aumento del 4,6%.

De concretarse un crecimiento del 4% para el año 2021 se alcanzarían los 11.558 millones de litros de leche y conformaría la siguiente curva histórica de producción”, indica el OCLA.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

Trigo mapa INTA
29.10.2021 | Por Infocampo

Heladas tardías: crean un mapa para prever el daño del trigo

Es una herramienta creada por el INTA Balcarce que ya ayudar a conocer esta información para poder elegir la fecha de espigazón más adecuada para el lugar.

22.10.2021 | Por Infocampo

Se viene un ciclo que capacitará en convertir residuos en negocios agroindustriales

Las capacitaciones proponen soluciones específicas a la problemática ambiental de la generación de residuos que procesan materias primas.

15.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Creció 39% interanual la producción entrerriana de trigo

Al igual que lo sucedido a nivel nacional, Entre Ríos finalizó el ciclo triguero con un récord histórico de producción provincial.