Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aumento de $4.000: trabajadores rurales podrían tener definiciones la semana que viene

Así se lo adelantaron a Infocampo directivos de la UATRE. El organismo ya le pidió avanzar a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y habría reuniones en los próximos días.

14.01.2020
Trabajador rural
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El solidario de $4.000 que el Gobierno Nacional decretó para y estatales dejó afuera a los .

Pero eso podría revertirse en los próximos días, ya que directivos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores () le pidieron a la Comisión Nacional del Trabajo Agrario () que avance para otorgar esa suma al sector.

Así se lo confirmaron a Infocampo directivos del organismo, que envió una nota no solamente por ese aumento sino también para exigir la actualización de los de varias actividades que quedaron “atrasadas”, según explicaron.

Esa revisión y el incremento que impulsa se definirían la semana que viene, tal como estiman, en una reunión con autoridades del CNTA.

“La decisión no depende de la UATRE, sino de la CNTA“, remarcaron.

Las novedades, en tanto, llegarían, seguramente, antes de fin de mes.

26.04.2021 | Por Infocampo

Arándanos: comenzó un nuevo ciclo gratuito de capacitaciones en empaque para trabajadores rurales

Es una iniciativa conjunta del Comité Argentino de Arándanos y RENATRE. Se presentarán desde temas técnicos como las normativas actualizadas para exportación de alimentos hasta temas sociales como los vinculados a la alimentación saludable o la prevención del trabajo infantil.

vitivinicultura
06.07.2021 | Por Infocampo

Trabajadores vitivinícolas cobrarían la jubilación en forma anticipada

El proyecto de ley que propone que los obreros de 57 años con 25 años de aporte cobren el beneficio ya obtuvo dictamen en Diputados.

02.07.2021 | Por Infocampo

Vacunación: piden hacer especial foco en productores y trabajadores rurales

El Renatre solicitó a gobiernos provinciales una campaña que combata las limitaciones tecnológicas para inscribirse o las grandes distancias que dificultan el acercamiento.