Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentó la exportación de pera y manzana a Rusia en el primer trimestre del año

El país euroasiático se consolida como destino de estas frutas con un crecimiento de los envíos de 30% en el primer caso y 22% en el segundo.

06.05.2020
Infocampo
Infocampo

Con el avance de la cosecha de frutas de pepita desde la zona del Alto Valle rionegrino se consolidó un destino comercial. De esta forma, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que las de aumentaron 30% y 22% respectivamente, durante el primer trimestre del año, a Rusia.

Entre enero y marzo, los envíos de peras a ese destino alcanzaron 44.867 toneladas, por un valor superior a los 31 millones de dólares; lo que lo ubica como el principal mercado para la fruta, de la cual concentra el 30% de las exportaciones argentinas.

×

Mirá también De los $324,56 que cuesta el kilo de carne vacuna promedio, sólo $80,06 corresponden al animal

De esta manera, los envíos de esta fruta ya superan el 50% de las 81.031 toneladas por un valor de 53 millones de dólares, que se comercializaron con ese país en todo el 2019.

En el caso de las exportaciones de manzanas crecieron un 22% y totalizaron las 3.245 toneladas por un valor superior a los 2 millones de dólares, en comparación con el mismo período de 2019.

Cabe destacar que las frutas argentinas se ven beneficiadas de una rebaja arancelaria del 25% que otorga la Unión Económica Euroasiática (UEE), donde la Federación de Rusia es parte, junto a las Repúblicas de Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán.

11.06.2020 | Por Infocampo

Perotti, al salir de la reunión con el presidente: “El objetivo es el rescate de Vicentin”

El gobernador santafesino manifestó que Alberto Fernández analiza alternativas superadoras a la expropiación en caso de la empresa.

arvejas
13.06.2020 | Por Infocampo

El cultivo de arvejas enfrenta un gran desafío a nivel mundial: ¿Una posibilidad para Argentina?

El uso de su proteína como base para el enriquecimiento de pastas en China y la producción de carnes alternativas en el mundo occidental llevan al cultivo a la necesidad de ampliar su área de siembra.

frigorifico carne
02.09.2020 | Por Infocampo

Tras el cierre en 2018, Argentina volverá a exportar carne bovina a Ucrania

El Senasa informó la noticia luego de un año de negociaciones. El mercado se había perdido por modificaciones en la normativa sanitaria de ese país.