Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aumentó la exportación de pera y manzana a Rusia en el primer trimestre del año

El país euroasiático se consolida como destino de estas frutas con un crecimiento de los envíos de 30% en el primer caso y 22% en el segundo.

06.05.2020
Infocampo
Infocampo

Con el avance de la de frutas de pepita desde la zona del Alto Valle rionegrino se consolidó un destino comercial. De esta forma, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que las de aumentaron 30% y 22% respectivamente, durante el primer trimestre del año, a Rusia.

Entre enero y marzo, los envíos de peras a ese destino alcanzaron 44.867 toneladas, por un valor superior a los 31 millones de dólares; lo que lo ubica como el principal mercado para la fruta, de la cual concentra el 30% de las exportaciones argentinas.

Mirá también De los $324,56 que cuesta el kilo de carne vacuna promedio, sólo $80,06 corresponden al animal

De esta manera, los envíos de esta fruta ya superan el 50% de las 81.031 toneladas por un valor de 53 millones de dólares, que se comercializaron con ese país en todo el 2019.

En el caso de las exportaciones de manzanas crecieron un 22% y totalizaron las 3.245 toneladas por un valor superior a los 2 millones de dólares, en comparación con el mismo período de 2019.

Cabe destacar que las frutas argentinas se ven beneficiadas de una rebaja arancelaria del 25% que otorga la Unión Económica Euroasiática (UEE), donde la Federación de Rusia es parte, junto a las Repúblicas de Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán.

vinos infocampo
12.07.2021 | Por Infocampo

Aumentaron casi 9% las exportaciones de vinos argentinos al mundo

Las ventas al exterior en volumen de vino fraccionado aumentaron 24,7% de forma interanual.

19.07.2021 | Por Adrian Poletti

Las especialidades, en un buen momento para hacer negocios, pero con aforo

El productor debe estar alineado con un exportador de su confianza que le transmita la realidad del mercado y no alimente expectativas desmesuradas.

09.06.2021 | Por Infocampo

La molienda de soja alcanzó un máximo en seis años en abril, a pesar de la firmeza en el precio del poroto

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Agricultura, se molieron 4,2 millones de toneladas, entre aceite, pellets y expellers. Santa Fe lidera el ranking.