Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Austria se convierte en el primer país de la Unión Europea que prohíbe el glifosato

El Parlamento de Viena resolvió este martes prohibir la utilización del herbicida en Austria. La organización medioambiental Greenpeace habló de un "histórico éxito".

02.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Austria se convirtió este martes en el primer país de la Unión Europea (UE) que prohíbe la utilización a nivel nacional del herbicida en la agricultura, informó télam. 

La medida se da después de que el Parlamento de Viena adoptara de forma mayoritaria una moción del partido socialdemócrata SPÖ, según informó la televisión pública ORF.

×

El glifosato es el herbicida más utilizado en los campos europeos, pero sus efectos sobre la salud y el medioambiente son el centro de grandes polémicas. Los expertos en Austria advierten que la prohibición adoptada hoy podría ser contraria a la legislación europea, que permite el del glifosato a nivel comunitario hasta finales de 2022. 

Austria, está en un período parlamentario de transición hasta las elecciones generales anticipadas del 29 de septiembre, con un gobierno de expertos y sin mayorías fijas en la Cámara, según indica un cable de EFE.

La iniciativa socialdemócrata recibió el respaldo del partido ultraderechista FPÖ, de los liberales Neos y de la lista progresista Jetzt, mientras que el partido popular ÖVP votó en contra. Los populares, en tanto, calificaron la iniciativa como “populista” y “una bofetada para todos los agricultores que usan esta sustancia de forma correcta”, la organización medioambiental Greenpeace habló de un “histórico éxito”.

rastrojo maíz
24.07.2020 | Por Infocampo

Mala: solo lluvias débiles se registraron en la zona centro y ahora vuelve el frío

Vuelve el frío a la región y julio se termina con lluvias de magnitud. Las reservas de humedad comienzan a complicarse en muchas zonas.

04.08.2020 | Por Infocampo

La Comisión Europea selló el acuerdo “F2F”, el inicio del cambio en el comercio argentino a la UE

Se trata de "Farm to Fork" (de campo al plato) que tiene como meta reducir al 50% la aplicación de agroquímicos al 2030. Este programa es parte del "European Union Green Deal", presentado el año pasado.

28.07.2020 | Por Infocampo

Vaivenes climáticos: sin lluvias por delante, se espera ir del frío polar a las temperaturas otoñales

Se espera que un frente frío esté instalado sobre la franja central del país, con heladas. Algo de similar magnitud hacia el noreste. Durará pocos días.