El encuentro tendrá lugar a las 9, en el Salón de los Gobernadores, encabezado por el ministro de Producción, Roberto Schunk, y contará además con la presencia de autoridades y equipos técnicos del ICAB; de la Dirección General de Fiscalización Alimentaria y de la Dirección de Fiscalización de Productos de Origen Animal y autoridades provinciales de Senasa.
Dicha iniciativa parte del reconocimiento de la inconsistencia entre las distintas normas emanadas por parte de cada organismo, condición que dificulta actividades propias del rubro, particularmente aquellas vinculadas al traslado de quesos con fines de recuperación.
No obstante lo establecido para este tema por el Código Alimentario Argentino, el ICAB no posee entre sus disposiciones reglamentación referida al proceso de Recall; esto es, el retiro o recupero del mercado de aquellos alimentos que representen un peligro potencial para la población. Es en este sentido, que desde el ICAB se pretende lograr consensos a los efectos de que sus futuras resoluciones estén acordes a las exigencias de otros organismos y a las posibilidades de nuestros productores, asegurando la inocuidad de dichos alimentos.
De esta manera, el encuentro funda en la importancia de apostar a un trabajo conjunto entre el sector privado y el oficial, que permita dar respuestas eficientes a la prevención y control de los incidentes alimentarios.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

