Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Autorizan la caza plaguicida de jabalí en la provincia de Buenos Aires

Es porque la especie "ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria". Rige hasta diciembre en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y Tapalqué.

05.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 272, publicado este viernes 5 en el Boletín Oficial bonaerense, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la plaguicida del o (Sus scrofa), ya que “ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria“.

Según el texto de la normativa, el objetivo es “controlar especies declaradas circunstancialmente perjudiciales o dañinas” que “perturben el normal desarrollo de explotaciones intensivas, como ser zonas tamberas, hortícolas, granjeras, o que atenten contra la debida protección de la flora y la fauna de los parques y reservas, y de las áreas naturales que por sus características merezcan su preservación”.

×

La medida rige desde el 15 de febrero al 31 de diciembre de 2019 en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y , exceptuando las áreas protegidas provinciales.

En tanto, los municipios que estén interesados en la actividad podrán solicitar la habilitación.

07.10.2020 | Por Infocampo

Greenpeace contra la Rural: “Presiona para que no se sancione la ley de Humedales”

La ong también acusó a la entidad de frenar las penalizaciones de incendios y desmontes. "El sector agropecuario es uno de los principales responsables de arrasar humedales y bosques", señaló.

15.09.2020 | Por Aapresid

Manejo de maíz en el sur de Buenos Aires: cómo impactan la fecha de siembra, genética, densidad y nutrición

El manejo de un cultivo que se hace cada vez más fuerte en ambientes restrictivos.

24.09.2020 | Por Infocampo

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.