| InfocampoTV

Autorizan la caza plaguicida de jabalí en la provincia de Buenos Aires

Es porque la especie "ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria". Rige hasta diciembre en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y Tapalqué.

05.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 272, publicado este viernes 5 en el Boletín Oficial bonaerense, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la caza plaguicida del jabalí o chancho cimarrón (Sus scrofa), ya que “ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria“.

Según el texto de la normativa, el objetivo es “controlar especies declaradas circunstancialmente perjudiciales o dañinas” que “perturben el normal desarrollo de explotaciones intensivas, como ser zonas tamberas, hortícolas, granjeras, o que atenten contra la debida protección de la flora y la fauna de los parques y reservas, y de las áreas naturales que por sus características merezcan su preservación”.

La medida rige desde el 15 de febrero al 31 de diciembre de 2019 en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y Tapalqué, exceptuando las áreas protegidas provinciales.

En tanto, los municipios que estén interesados en la actividad podrán solicitar la habilitación.

08.02.2019 | Por Solana Sommantico

Indigo incorpora a Cecilia Raimundo como líder de Data & Technology

Licenciada en Sociología y con una maestría en Análisis de Datos y Gestión del Conocimiento, Raimundo formó su carrera profesional en áreas similares en distintas industrias. Con su incorporación, Indigo Agriculture refuerza su identidad digital para poner la tecnología al servicio de los productores agropecuarios.

08.06.2018 | Por Xavier Hernández

FAUBA: se viene un simposio sobre “Reproducción de precisión en rodeos de cría”

La actividad invita a conocer sobre la importancia de los manejos reproductivos y el impacto de la aplicación de la inducción de ciclicidad en el ordenamiento de servicios para mejorar la reproducción de animales.

23.03.2018 | Por Marina Friedlander

Rescataron a un cóndor andino con perdigones y signos de intoxicación en Jujuy

El ejemplar estaba en el río Reyes y fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado. Presenta contenido regurgitado en el pico y temperatura corporal.