Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Autorizan la caza plaguicida de jabalí en la provincia de Buenos Aires

Es porque la especie "ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria". Rige hasta diciembre en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y Tapalqué.

05.04.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 272, publicado este viernes 5 en el Boletín Oficial bonaerense, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la caza plaguicida del jabalí o chancho cimarrón (Sus scrofa), ya que “ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria“.

Según el texto de la normativa, el objetivo es “controlar especies declaradas circunstancialmente perjudiciales o dañinas” que “perturben el normal desarrollo de explotaciones intensivas, como ser zonas tamberas, hortícolas, granjeras, o que atenten contra la debida protección de la flora y la fauna de los parques y reservas, y de las áreas naturales que por sus características merezcan su preservación”.

×

La medida rige desde el 15 de febrero al 31 de diciembre de 2019 en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y Tapalqué, exceptuando las áreas protegidas provinciales.

En tanto, los municipios que estén interesados en la actividad podrán solicitar la habilitación.

27.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Mendoza destina $16,7 millones para la emergencia provincial

El gobierno mendocino destinará $16,7 millones al fortalecimiento de la capacidad productiva del sector ganadero y reparar los daños que causaron los incendios el año pasado.

25.02.2019 | Por Marina Friedlander

Kicillof visitó la Sociedad Rural de Bragado y estallaron las críticas: “Es una vergüenza”

El exministro de Economía dijo que decidió ir a la entidad para "analizar el cuadro de situación del sector e intercambiar ideas y perspectivas". Estallaron las redes sociales.

23.08.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de arándanos, preocupados por la crisis y la competencia con Perú para exportar

Aseguran que el sector necesita "medidas urgentes", entre las que se cuentan la eliminación de retenciones y de cargos municipales en la factura de energía eléctrica y el aumento de reintegros de exportación.