| InfocampoTV

Autorizan la caza plaguicida de jabalí en la provincia de Buenos Aires

Es porque la especie "ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria". Rige hasta diciembre en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y Tapalqué.

Print Friendly, PDF & Email
05.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 272, publicado este viernes 5 en el Boletín Oficial bonaerense, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la caza plaguicida del jabalí o chancho cimarrón (Sus scrofa), ya que “ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria“.

Según el texto de la normativa, el objetivo es “controlar especies declaradas circunstancialmente perjudiciales o dañinas” que “perturben el normal desarrollo de explotaciones intensivas, como ser zonas tamberas, hortícolas, granjeras, o que atenten contra la debida protección de la flora y la fauna de los parques y reservas, y de las áreas naturales que por sus características merezcan su preservación”.

La medida rige desde el 15 de febrero al 31 de diciembre de 2019 en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y Tapalqué, exceptuando las áreas protegidas provinciales.

En tanto, los municipios que estén interesados en la actividad podrán solicitar la habilitación.

07.03.2019 | Por Solana Sommantico

¿Cómo saber si un huevo es seguro para su consumo?

Infocampo trae la siguiente información para sacarle la duda a todos los interesados sobre este alimento. Con unos simples pasos, ya se puede reconocer si el huevo es fresco o no.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

“La exportación de granos marcará un récord con más producción”, dijo Macri en Nueva York

El presidente de la Nación habló con Bloomberg TV en la ciudad norteamericana, a donde viajó para avanzar en acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

22.02.2019 | Por Marina Friedlander

Crearon un sensor de silobolsas y ganaron un premio: “Queremos revolucionar la post-cosecha”

Dos exalumnos de UADE lanzaron una herramienta que permite monitorear silobolsas con un sensor autoinstalable, para lo que utilizan un sistema de carga único y la comunicación satelital.