Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Autorizan la caza plaguicida de jabalí en la provincia de Buenos Aires

Es porque la especie "ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria". Rige hasta diciembre en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y Tapalqué.

05.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 272, publicado este viernes 5 en el Boletín Oficial bonaerense, el gobierno de la habilitó la plaguicida del o chancho cimarrón (Sus scrofa), ya que “ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria“.

Según el texto de la normativa, el objetivo es “controlar especies declaradas circunstancialmente perjudiciales o dañinas” que “perturben el normal desarrollo de explotaciones intensivas, como ser zonas tamberas, hortícolas, granjeras, o que atenten contra la debida protección de la flora y la fauna de los parques y reservas, y de las áreas naturales que por sus características merezcan su preservación”.

×

La medida rige desde el 15 de febrero al 31 de diciembre de 2019 en los partidos de y Tapalqué, exceptuando las áreas protegidas provinciales.

En tanto, los municipios que estén interesados en la actividad podrán solicitar la habilitación.

Tractorazo en Crespo 2 - 200218
19.02.2020 | Por Pablo Losada

Con amplia convocatoria de productores, terminó el tractorazo en Crespo

Más de 80 productores fueron parte de la asamblea en la localidad entrerriana. Cuáles fueron los temas expuestos. Se inicia un compás de espera hasta la reunión con las autoridades provinciales.

cosecha de girasol
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 63% del área apta de girasol aunque con demoras por las lluvias

Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La demora interanual en las labores de cosecha alcanzó una diferencia de -5,7%.

Zona
25.02.2020 | Por Francisco Cardozo

Periurbanos: un espacio para las producciones alternativas sustentables

Los módulos entre el campo y la ciudad deben integrar estrategias de producción junto con el cuidado de la salud de la población y el medio ambiente.