| InfocampoTV

Autorizan la caza plaguicida de jabalí en la provincia de Buenos Aires

Es porque la especie "ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria". Rige hasta diciembre en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y Tapalqué.

Print Friendly, PDF & Email
05.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 272, publicado este viernes 5 en el Boletín Oficial bonaerense, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la caza plaguicida del jabalí o chancho cimarrón (Sus scrofa), ya que “ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria“.

Según el texto de la normativa, el objetivo es “controlar especies declaradas circunstancialmente perjudiciales o dañinas” que “perturben el normal desarrollo de explotaciones intensivas, como ser zonas tamberas, hortícolas, granjeras, o que atenten contra la debida protección de la flora y la fauna de los parques y reservas, y de las áreas naturales que por sus características merezcan su preservación”.

La medida rige desde el 15 de febrero al 31 de diciembre de 2019 en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y Tapalqué, exceptuando las áreas protegidas provinciales.

En tanto, los municipios que estén interesados en la actividad podrán solicitar la habilitación.

12.06.2019 | Por Marina Friedlander

Escándalo en Exaltación de la Cruz por quejas de vecinos contra las aplicaciones

Agrupados en la organización Exaltación Salud, pidieron un mínimo de 3.000 metros para fitosanitarios y agua segura para los barrios afectados. Pero el Ejecutivo Municipal votó otra Ordenanza y estalló la polémica.

31.05.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen lanza una nueva línea de financiación para Amarok

La firma lanza al mercado la posibilidad de financiar hasta $220.000 con plazo de 18 meses y tasa 0%.

11.07.2018 | Por Marina Friedlander

El trigo sigue con todo en Santa Fe: ya se sembró el 95% del área proyectada y el clima acompaña

La Bolsa de Comercio de la provincia indicó que con 332.500 hectáreas, se superó la intención inicial. Los lotes de los últimos 15 días no resultaron afectados por heladas ni plagas.