Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Autorizan la caza plaguicida de jabalí en la provincia de Buenos Aires

Es porque la especie "ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria". Rige hasta diciembre en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y Tapalqué.

05.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 272, publicado este viernes 5 en el Boletín Oficial bonaerense, el gobierno de la habilitó la del o chancho cimarrón (Sus scrofa), ya que “ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria“.

Según el texto de la normativa, el objetivo es “controlar especies declaradas circunstancialmente perjudiciales o dañinas” que “perturben el normal desarrollo de explotaciones intensivas, como ser zonas tamberas, hortícolas, granjeras, o que atenten contra la debida protección de la flora y la fauna de los parques y reservas, y de las áreas naturales que por sus características merezcan su preservación”.

La medida rige desde el 15 de febrero al 31 de diciembre de 2019 en los partidos de Mar Chiquita,  y , exceptuando las áreas protegidas provinciales.

En tanto, los municipios que estén interesados en la actividad podrán solicitar la habilitación.

basterra-corrientes
17.08.2021 | Por Infocampo

Sequía: productores de Corrientes recibieron más de 114 millones de pesos del Gobierno

Son fondos que también están destinados también a la compra de maquinaria agrícola y financiamiento de proyectos agropecuarios.

Reunion Manzur - Dom
27.09.2021 | Por Infocampo

Sin precisiones sobre los temas de la reunión, Domínguez estuvo con el presidente y Manzur

El reciente asumido ministro de Agricultura estuvo con Alberto Fernández y también con el jefe de Gabinete el fin de semana.

TEC Advanta
01.09.2021 | Por Malena Fernandez

Kilos de carne por hectárea: pese a la falta de agua, lograron 10 bolsas de silo con sorgo

La segunda edición de su jornada de Tecnología En Campo Ganadera se llevó a cabo en el establecimiento “Los Girasoles” en Florentino Ameghino y mostró los resultados a lo largo de un ciclo completo en sistemas mixtos de producción.