Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.

07.05.2020
Soja granos
Infocampo
Infocampo

La no pierde ritmo y suma un avance intersemanal de diez puntos porcentuales, elevando la superficie recolectada al 78,2 % del área apta, dice la Bolsa en su último panorama agrícola semanal.  Fundamental información para cerrar la recolección de este cultivo, sin dilaciones. Claramente, este mes concluirán las labores.  

Según más datos aportados por el informe, lo adverso es que el rinde medio nacional continúa descendiendo (Ver Mapa, según rindes por zona) y esta semana promedió los 31 quintales por hectárea. Luego de cosecharse más de 13 millones de hectáreas, el volumen parcial acumulado supera las 41 millones de toneladas. 

×

Mientras en el centro agrícola va terminando la recolección de , para volver a la cosecha de maíz, avanzan los trabajos hacia el extremo norte, con progresos normales para la fecha, mientras que en el extremo sur se registran demoras vinculadas a falta de piso y excesos de humedad luego de las últimas lluvias.

 

Soja - Rendimentos promedio por zona - 200507

 

Agricultura - Campo - Soja
06.10.2020 | Por Pablo Losada

Contundente: con baja nutrición en soja, el rinde anual aumenta 47 kg/año y hay brechas de rinde de hasta 350 kg/ha

Fertilizar Asociación Civil mostró datos clave para tomar la decisión de nutrir al cultivo. Con una nutrición integral, hay una importante brecha por explorar.

chicago cbot infocampo
29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo recupera valor en Chicago activado por la demanda internacional

La soja y el maíz finalizaron con leves pérdidas en la jornada de los mercados internacionales de granos.

01.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones lácteas ya representan el 22% de la producción argentina

Al igual que sucede en el mercado de la carne vacuna argentina, la lechería nacional gana participación en el mercado mundial.