Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.

07.05.2020
Soja granos
Infocampo
Infocampo

La no pierde ritmo y suma un avance intersemanal de diez puntos porcentuales, elevando la superficie recolectada al 78,2 % del área apta, dice la Bolsa en su último panorama agrícola semanal.  Fundamental información para cerrar la recolección de este cultivo, sin dilaciones. Claramente, este mes concluirán las labores.  

Según más datos aportados por el informe, lo adverso es que el rinde medio nacional continúa descendiendo (Ver Mapa, según rindes por zona) y esta semana promedió los 31 quintales por hectárea. Luego de cosecharse más de 13 millones de hectáreas, el volumen parcial acumulado supera las 41 millones de toneladas. 

Mientras en el centro agrícola va terminando la recolección de , para volver a la cosecha de , avanzan los trabajos hacia el extremo norte, con progresos normales para la fecha, mientras que en el extremo sur se registran demoras vinculadas a falta de piso y excesos de humedad luego de las últimas lluvias.

 

Soja - Rendimentos promedio por zona - 200507

 

Juan Zabaleta Alberto Fernandez
17.08.2021 | Por Infocampo

El Gobierno confirmó que se podrá trabajar en la cosecha y mantener planes sociales

“Los productores nos contaban que perdieron el 30% de la cosecha por no tener mano de obra. Se hizo un estudio y en la cosecha hay unas 250 mil personas que son beneficiarios", dijo Juan Zabaleta.

chicago mercados
22.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte derrumbe de precios para la soja, maíz y trigo en Chicago

El clima jugó un rol clave en la jornada de este jueves, dado que los mejores pronósticos impulsaron las bajas.

cbot mercados
10.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Tras el informe del USDA, el maíz vuelve a ganar valor en Chicago

En la jornada de este jueves, los operadores confirmaron de forma parcial el informe del USDA y se acentuaron las bajas para la soja.