Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Avanza la posibilidad de igualar el IVA cereal con el IVA semilla

En una reunión con CASEM e INASE, Agroindustria se comprometió a continuar con las gestiones para permitir compras de semilla fiscalizada con canjes por grano. Y aseguró que va contra la "bolsa blanca".

Print Friendly, PDF & Email
09.10.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una delegación de la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM) se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Daniel Asseff y el presidente de INASE, Raimundo Lavignolle con el fin de avanzar en el proyecto de igualar el IVA Cereal con el IVA Semilla Autógama, una propuesta que desde hace mucho tiempo impulsa CASEM para permitir compras de semilla fiscalizada con canjes por grano.

“La medida generará un importante incentivo a la producción y venta de semilla legal”, señaló CASEM en un comunicado oficial, en el que indicó además que durante el encuentro se planteó “la necesidad de que el cobro del canon por valor tecnológico se realice por única vez y en la bolsa de semilla y que ese valor sea razonable, para no impedir el crecimiento en la venta de semilla legal”.

×

Por su parte, Asseff manifestó la convicción de combatir la semilla ilegal con todas las herramientas que están a su alcance y expresó que el INASE tiene todo el apoyo y la directiva del Ministerio para ir contra la “bolsa blanca”.

Además, los directivos de Casem le presentaron a las autoridades del Ministerio el nuevo Software Interactivo para Semilleros Multiplicadores, que se presentará en sociedad en pocos días más, en el marco de las celebraciones por el 25 aniversario de la entidad.

Según el organismo, se trata de un software que “permite mejorar la planificación y organización de las tareas de los semilleros multiplicadores, brinda información en tiempo real, permite llevar adelante un protocolo de buenas prácticas, facilita la trazabilidad durante todo el proceso productivo y permite detectar puntos débiles que afectan la eficiencia”.

Por último, se expusieron también detalles del Proyecto de Asesoramiento Integral que impulsa la Cámara, con el fin de cubrir todas las necesidades e inquietudes que requieran los multiplicadores de semilla.

Lavignolle, en tanto, destacó el trabajo conjunto que viene realizando Casem con el Instituto Nacional de Semillas en todas las acciones que tiendan a reorgarnizar la cadena de simientes y a lograr que cada eslabón de la cadena, funcione equilibradamente para el crecimiento de todo el sector.

Del encuentro participaron el vicepresidente de Casem, Ing. Agr. Juan Boschetti; el secretario, Ing. Agr. Mateo Barceló; el vocal titular, Ing. Agr. José Luis Sgreccia y el asesor técnico de la cámara, Ing. Agr. Edgardo Motto.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

Avanza el proyecto para la instalación de una planta de biomasa en Rojas

Con una inversión de US$ 45 millones, generará energía con los subproductos de la industria semillera y la proveniente de los municipios y comunas, derivada de la poda de árboles.

23.03.2018 | Por Solana Sommantico

El INTA trae un concurso de “Mieles del Delta y franja costera”

La estación Experimental Delta del Paraná se encuentra organizando el Concurso de Mieles del Delta y franja costera 2017-2018. La fecha límite de recepción es el 30 de abril.

27.04.2018 | Por Marina Friedlander

Basf le compró a Bayer la unidad de semillas de hortalizas por 1.700 millones de euros

La operación se da en el marco del proceso de desprendimiento de distintas divisiones que Bayer realiza para poder acceder a la compra de Monsanto.