Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avanza la Red de Viveros Forestales de Santa Fe

Viveros provinciales y privados trabajarán coordinadamente en la producción de plantas "para avanzar hacia una Santa Fe forestal y sustentable”.

14.03.2017
Infocampo
Infocampo

está trabajando para poner en marcha una red de que permita conservar e incrementar el patrimonio forestal y el número de árboles en su territorio.

Con ese objetivo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Marcelo Bargellini, encabezó ayer en el Centro Cívico de la Región 3, en Recreo, una jornada de trabajo para el “Fortalecimiento del Sistema Provincial de Viveros de Santa Fe”. Es la primera de una serie de reuniones que se efectúan en el marco de la Ley de del Patrimonio Forestal Provincial y del proyecto de Ley del Árbol.

×

“En este primer encuentro convocamos a municipios y comunas de la región con el fin de explicarles el proyecto de la constitución de la red de viveros, iniciativa conjunta que congrega a los ministerios de la Producción, de Medio Ambiente y de Salud, este último a través de subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad”, indicó Bargellini.

“El objetivo principal es constituir una red provincial de viveros que apuntale el proyecto de Ley del Árbol y la Ley de Conservación Forestal”, explicó el funcionario.

El secretario destacó también que “en estos encuentros, a partir de articulación la público-público y público-privada, se indagará qué municipios y comunas tienen viveros propios y se detectará qué emprendimientos privados pueden incorporarse a este trabajo. Sumados a los viveros provinciales, constituirán una red que trabajará coordinadamente para la producción de plantas y para avanzar hacia una Santa Fe forestal y sustentable”.

Los trabajos se enmarcan en las políticas forestales implementadas por el gobierno provincial, acciones desarrolladas desde la cartera productiva con eje en los dos Centros Operativos Forestales–Viveros Provinciales de Santa Fe y Santa Felicia, y la Red de Viveros Inclusivos.

El cronograma de encuentros continúa de la siguiente manera:

  • Jueves 16 de marzo, a las 10 horas, en el Centro Cívico de la Región 2 (bulevar Santa Fe 2771, Rafaela).
  • Jueves 23 de marzo, a las 9:30 horas, en el Centro Cívico de la Región 1 (bulevar Hipólito Irigoyen 1415, Reconquista).
  • Martes 28 de marzo, a las 9:30 horas, en el Centro Cívico de la Región 4 (San Lorenzo 1949, Rosario).
  • Viernes 31 de marzo, en horario a confirmar, en el Centro Cívico de la Región 5 (9 de Julio 1765 esquina Ruta Nacional 8, Venado Tuerto).
  • Lunes 3 de abril, a las 10 horas, en Tostado; y a las 16 horas, en San Cristóbal. Ambos, en lugares a confirmar.

Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, Alejandro Larriera; el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc; y representantes de Grutly, San Justo, Santo Tomé, San Carlos Centro, Pilar, San Vicente, Nelson, Nuevo Torino, San José del Rincón, San Javier, Cayastá, Santa Rosa de Calchines, Barrancas, Esperanza, San Jerónimo Norte, Humboldt, Progreso, Sauce Viejo y Monte Vera.

 

12.06.2020 | Por Infocampo

Ambiente declaró “zona crítica de protección” al delta del río Paraná

Las provincias involucradas en la decisión de la cartera agroindustrial son Santa Fe y Entre Ríos.

silobolsa roto
22.06.2020 | Por Infocampo

Otro caso de vandalismo rural: le rompieron silobolsas y rociaron los granos con curasemillas

Ocurrió en Santa Fe, entre al oeste de la ciudad de Rosario. Aseguran que le pusieron el insumo para impedir la comercialización.

Tranquera Infocampo
14.04.2020 | Por Infocampo

Santa Fe prorrogó todos los vencimientos impositivos de marzo y abril: las nuevas fechas

El gobierno provincial dio a conocer el nuevo calendario que rige, en el marco de la pandemia de coronavirus.