Publicidad Cerrar X

Avícola Luján de Cuyo: La más grande de Mendoza que ahora exporta

La compañía inició sus actividades en 1994, comandada por los hermanos Juan Manuel, Antonio y Miguel Olmos, pero desde mucho antes ya estaban involucrados en el sector avícola mendocino.

infocampo

Avícola Luján de Cuyo nació en 1954 como un pequeño emprendimiento familiar en la provincia de Mendoza, y con el correr de los años logró convertirse en la productora de pollos más grande de la región de Cuyo. Ahora tiene planes de expansión y hasta de incursionar en el mercado externo.

Formalmente, esta compañía inició sus actividades en 1994, comandada por los hermanos Juan Manuel, Antonio y Miguel Olmos, pero desde mucho antes ya estaban involucrados en el sector avícola mendocino.

Hoy la empresa tiene bajo producción a 24 granjas de pollos parrilleros (5 propias, 12 alquiladas y 7 bajo la modalidad de productores integrados).

Anualmente produce alrededor de 60.000 kilos de carne de pollo diarios.

Su esquema también está integrado por una fábrica de alimento balanceado para las aves que durante el año pasado produjo alrededor de 35.000 toneladas del producto.

En este contexto, durante 2011 su faena alcanzó los 6,6 millones de cabezas.
El foco de su negocio está puesto en el mercado interno; lógicamente distribuye sus productos en la provincia de Mendoza y sus vecinas San Juan, San Luis y el sur de Córdoba.

Es importante remarcar que actualmente la producción mendocina de pollo no alcanza para cubrir el 100% de su demanda interna, y en este esquema Avícola Luján está llevando adelante un proyecto para continuar ampliando sus capacidades productivas.

Incluso desde la firma señalan que en los últimos tres años experimentaron un crecimiento del 100% en sus volúmenes de producción.

Ahora bien, su plan de expansión contempla la posibilidad de trasladar su planta de procesamiento cerca del futuro tren bioceánico, lo que le permitirá una salida rápida al océano Pacífico para enviar su mercadería al exterior. También baraja la posibilidad de instalar su propia granja de reproductoras de pollitos BB, convirtiéndose de esta manera en la primera de la provincia. Otro de los objetivos que plantea en este esquema es sumar más granjas de productores integrados, modalidad que hoy no está muy difundida en Mendoza, pero que de a poco va sumando nuevos actores.

Para concretar estos proyectos de inversión está gestionando una línea de créditos con entidades financieras, además del Gobierno provincial.

Finalmente, otra de las novedades que presenta Avícola Luján de Cuyo es que dentro de cuatro meses realizará su primera experiencia en el mercado externo con la exportación de garras de pollo a Singapur, que se enviarán en cajas de 20 kilos o bolsas de 10 kilos. Desde la empresa se esperanzan con esta nueva posibilidad de negocio que complementaría la necesidad de crecer para abastecer al mercado interno mendocino.

Por último, según el Banco Central de la República Argentina, los créditos tomados por la compañía con entidades financieras y crediticias a abril de 2012 ascienden a $3,2 millones, todo en situación uno (normal, sin atrasos en los pagos).

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×