Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa fijó los requisitos para importar huevos y aves de un día de vida

El Servicio Nacional publicó la normativa oficialmente para evitar la diseminación de enfermedades peligrosas en la producción nacional.

19.11.2019
Infocampo
Infocampo

Mediante la resolución 1519/2019, publicada en el Boletín Oficial,  el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció los requisitos zootécnicos para la importación de aves de un día o fértiles para incubación, que garantice el ingreso al país de planteles libres de enfermedades aviares.

La normativa indicó que:

×
  • Sólo podrán importar aves de un día o huevos fértiles las personas o establecimientos inscriptos en el Programa de Control de las Micoplasmosis y Salmonelosis de las Aves y Prevención y Vigilancia de Enfermedades Exóticas y de Alto Riesgo en planteles de reproducción.
  • Se autoriza la importación de híbridos comerciales (aves de un día o huevos o reproductores) unicamente para las especies pavos, patos, gansos, codornices u otras aves de especies no tradicionales industriales. 
  • Solo se permiten estos cuando se destinen para la obtención de razas puras, linajes consanguíneos (bisabuelos), linajes para cruzamientos (abuelos), o reproductores (padres)
  • Para importar material genético debe acreditarse su identificación y del origen que el linaje se encuentra adaptado localmente.
  • Para aves de un día o huevos fértiles de linajes combinados que no se encuentren presentes en el país, se debe ofrecer previamente un análisis técnico.

21.09.2020 | Por Infocampo

Una semillera donó instrumental para hospitales en Chaco

Advanta realizó una acción solidaria mientras apuesta fuertemente en investigación y desarrollo con el fin de brindarle al productor chaqueño los mejores híbridos adaptados para incrementar sus rendimientos.

29.10.2020 | Por Infocampo

La semillera KWS cumple 15 años de mejoramiento genético del maíz en Argentina

El próximo jueves 5 de noviembre, la marca mostrará cuál fue la evolución durante este período y cuál será el aporte de los nuevos híbridos.

15.09.2020 | Por Infocampo

De ratones a ganado: con genética, machos ya pueden reproducir con esperma de donantes

Investigadores de WSU, la Universidad Estatal de Utah, la Universidad de Maryland y el Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido aún trabajan para perfeccionar a los bovinos.