Publicidad Cerrar X

Bahía Blanca elige a Volvo Trucks para mejorar la eficiencia en la recolección de residuos

Bahía Ambiental adquirió 16 camiones Volvo VM para la recolección de residuos en la localidad con el propósito de brindar un servicio más eficiente a la ciudad. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
12.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

A través del Concesionario Ruta Sur Trucks de Bahía Blanca, Volvo Trucks Argentina entregó 16 unidades Volvo VM 270 4×2 y 6×2 equipados con compactadores Econovo de 17m3 y 21m3.

Bahía Ambiental brinda su servicio seis días a la semana en una ciudad de 350 mil habitantes, realiza el barrido de seis mil cuadras y recoge en promedio unas doce mil toneladas de residuos al mes, por lo que sus camiones son exigidos al máximo.

“Renovamos el 80% de la flota con camiones Volvo y los elegimos porque necesitábamos unidades con mayor tecnología, caja automática, menor emisión de gases contaminantes, así como mayor confort y seguridad para el chofer y Volvo reunía esas características”, señala Adrián Salvarezza, presidente de Bahía Ambiental.

Con un motor de 7 litros de gran potencia, rendimiento y un consumo altamente efectivo, cada unidad cuenta con caja automatizada I-shift con programa específico y frenos dimensionados para la aplicación con ABS, paragolpes de acero con gran ángulo frontal y protector cubre carter.

Para lograr mejor visibilidad y seguridad, las unidades poseen espejos laterales dobles de gran angular y espejos adicionales de proximidad lateral y frontal para disminuir puntos ciegos.

“Los choferes están muy conformes con los nuevos camiones y destacan la importancia de los espejos de proximidad, que eliminan los puntos ciegos, lo que resulta fundamental para su tarea, porque les permite visualizar permanentemente a las personas que corren detrás del camión recogiendo la basura”, dijo Salvarezza y agregó que los operarios también destacaron que los camiones compactan los residuos con menos revoluciones del motor, lo que implica un importante ahorro de combustible, un menor desgaste de la unidad y menor ruido.

Por otro lado, Fernando García, director comercial de Volvo Trucks Argentina destacó: “El Volvo VM es un camión versátil y liviano que combina baja tara y robustez para responder a tareas exigentes con la máxima eficiencia. Seguimos creciendo en el segmento de distribución desarrollando productos y servicios que garantizan el mejor rendimiento de cada operación y acompañando de cerca a cada cliente a través de nuestra red de concesionarios.”

Para 2019, la empresa bahiense proyecta adquirir cuatro camiones más con el objetivo de renovar completamente su flota de camiones, que sería 100% Volvo.

Para concluir, el intendente Héctor Gay resaltó que “se invirtieron más de 20 millones de pesos en vehículos de última generación, los cuales estarán amortizados en marzo de 2020. Es decir que la próxima administración comunal tendrá un parque automotor de primer nivel”.

Notas relacionadas

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
01.11.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los productores argentinos: pese a todo, piensan en sembrar cada vez más

Una encuesta de la Universidad Austral estableció que los productores en nuestro país promedian los 44 años, son usuarios de tecnología y casi la mitad espera crecer en superficie los próximos cinco años.

09.11.2022 | Por Infocampo

Transporte de granos: se acordó un aumento de la tarifa del 35% 

Los transportistas y dadores de carga sellaron el acuerdo del incremento en el Ministerio de Transporte. Regirá desde el 1° de enero.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa