Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bajarían los precios agrícolas

La competencia mundial entre productores agrícolas se intensificará en el próximo decenio, al tiempo que se prevé una nueva rebaja de los precios de la mayor parte de los productos de ese sector, pronosticaron la OCDE y la FAO.

22.06.2005
Infocampo
Infocampo

“La producción agrícola mundial aumenta con más lentitud que en el decenio precedente”, señala el informe sobre las Perspectivas Agrícolas para 2005-2014 difundido en Ginebra por las organizaciones de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO)y para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esos dos organismos, que por primera vez han realizado una proyección conjunta sobre las políticas y retos de la agricultura mundial, señalaron, no obstante, que el consumo mundial debería “seguir al alza debido a la evolución económica y al crecimiento demográfico de los países en desarrollo”.

×

En concreto, indicaron que en términos reales los precios del trigo y de los cereales secundarios deberían permanecer en la misma línea que en la actualidad, pero advirtieron que los del arroz se incrementarán entre el 2004 y el 2014, debido en parte al aumento de las importaciones por parte de Indonesia.

También advirtieron de que “el aumento de las importaciones de trigo, de China en particular, podrían aumentar los precios el 8 %” en los primeros años del decenio analizado.

Tags