| InfocampoTV

Barrero & Larroudé sumó como socia y CEO a Romina Cañette

Romina es correntina, mamá de María Paz, contadora pública nacional y previamente se desempeñó como gerente en la firma PWC durante 11 años.

07.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la edición número 14 de #Agromanagment organizado por el equipo de Barrero & Larroudé, en conjunto con la productora La Pastelera Agrocomunicaciones, se presentó a Romina Cañette, quien será socia y CEO de la consultora especializada en agro y tecnología.

Romina es correntina, mamá de María Paz, contadora pública nacional y previamente se desempeñó como gerente en la firma PWC durante 11 años. También participa activamente de diversas organizaciones como la Fundación FLOR, liderada por Andrea Grobocopatel, y Rotary Club.

“Siento un profundo agradecimiento porque sobre el trabajo de 40 años de trayectoria Barrero & Larroudé tiene la grandeza de permitirnos crecer”, dijo Romina y agregó que “Este cambio significa que se renueva el liderazgo pero no el espíritu ni los valores de la firma”.

Por su parte, Juan Manuel Barrero, socio de la firma, destacó las aptitudes profesionales y humanas de Romina, y enfatizó en el valor estratégico de sumar a una mujer el directorio: “Romina es clave en la gestión de los clientes, tiene excelentes habilidades gerenciales, sabe motivar al equipo y “ponerse la camiseta” aún con viento en contra”.

Con la incorporación de Romina Cañette como CEO de la firma, Barrero & Larroudé consolida su presencia y renueva el liderazgo en su sede de Capital Federal.

Sobre la 14 de Agromanagement

El inicio del Agromanagement estuvo a cargo del CEO de CRESUD e IRSA, Alejandro Elsztain, quien hizo hincapié en el valor de las personas que integran las empresas:  “Nuestra estrategia está basada en la gente. CRESUD tiene lindos campos pero los activos son la gente que los pone en valor”.

En el panel de creatividad en los negocios Federico Braun, CEO de La Anónima, contó cómo con innovación lograron transformar una compañía tradicional en una empresa innovadora con gran capacidad de reacción a la hora de generar nuevos productos y servicios. “Para que haya una buena implementación la clave es generar relaciones de confianza en un país donde nadie cree en el otro”.

El liderazgo en las empresas fue otro de los ejes de la agenda que contó con la participación de la actual CEO de GST y autora del libro “Un líder en vos”, Isela Costantini, quien sostuvo que “estoy mirandome siempre en el espejo pensando cómo puedo crecer y desarrollarme” y agregó que los equipos tienen que analizar permanentemente cómo transformarse para que los clientes quieran seguir comprando sus productos.

En el bloque de redes Gustavo Almassio, ingeniero agrónomo y productor agropecuario, dijo que “el productor que sobrevivió todas las inclemencias del clima, de gobierno, los mercados, lo logró porque es un empresario con un alto nivel de resiliencia”.

En el cierre, Juan Bautista Segonds, el “loco por la paz” que motivó al equipo argentino de tenis para alcanzar la Copa Davis en 2016, sostuvo que “los argentinos como toda especie tenemos nuestras deformaciones pero somos nobles, honestos y queremos vivir en paz”.

Las fotos del último # Agromanagement del año

.

Picture 1 of 11

Enlace corto a la nota
29.06.2018 | Por Marina Friedlander

Llega Agromanagement Joven, el evento que reúne a los protagonistas en la transformación del agro

El evento organizado por Barrero & Larroudé se realizará el 14 de agosto en el Auditorio Santa Cecilia de la UCA. Habrá dos paneles con entrevistas en profundidad.

21.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Se llevó a cabo la tercera edición de Agromanagment Joven

“Lo que nos diferencia de nuestros competidores no son sólo las condiciones climáticas ni el estado de los suelos; el verdadero talento son los jóvenes", dijo Etchevehere.

27.03.2018 | Por Alejandro Larroude

Qué cambia con la retención definitiva del 1% en el IVA para la leche

La Resolución 4.216 de la AFIP provoca un mayor flujo de fondos en la empresa tambera y da mayor seguridad a la hora de determinar el IVA que correspondería tributar.