Publicidad Cerrar X

BASF firmó un acuerdo para adquirir un negocio de Bayer

La venta de estos activos por parte de Bayer se debe a las exigencias regulatorias por la ya anunciada adquisición de Monsanto por esta empresa.

Print Friendly, PDF & Email
13.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

BASF firmó un acuerdo para la adquisición de una parte importante de los negocios de semillas y de herbicidas no selectivos de Bayer. La venta de estos activos por parte de Bayer se debe a las exigencias regulatorias por la ya anunciada adquisición de Monsanto por esta empresa.

El monto de la adquisición será de 5900 millones de euros, en valor efectivo, todavía sujeto a cambios en el momento de cierre de la transacción. Los activos a ser adquiridos incluyen el negocio global de Bayer de herbicidas no selectivos basados en glufosinato de amonio, comercializado a través de las marcas Liberty®, Basta® y Finale®, así como el negocio de semillas para cultivos relevantes en mercados importantes: híbridos de colza en América de Norte, comercializados por la marca InVigor® que utiliza la tecnología LibertyLink®, colza para los mercados europeos, algodón en América del norte, del Sur y Europa; y soja en América del Norte y del Sur.

La transacción también incluye la adquisición del área de investigación, desarrollo y mejoramiento de semillas (en inglés, breeding) de Bayer para los cultivos mencionados y para la tecnología LibertyLink.

En el año 2016, las ventas de los negocios que serán adquiridos por BASF generaron ventas de 1300 millones de euros para Bayer y ganancias después de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, abreviatura en inglés) de cerca de 385 millones de euros. La transacción está sujeta al cierre de la adquisición de Monsanto por parte de Bayer y a la aprobación de las autoridades pertinentes, prevista en el primer trimestre de 2018.

basf“Con esta inversión, estamos aprovechando la oportunidad de adquirir activos altamente atractivos en cultivos y mercados clave. Esta inversión es un complemento estratégico para el negocio de protección de cultivos de BASF, negocio que consideramos muy exitoso, así como para nuestras actividades en el área de biotecnología”, relató Kurt Bock, CEO y Miembro de la Junta Directiva da BASF. “Esta adquisición incrementará aún más nuestra oferta de soluciones para la agricultura, que es un pilar fundamental del portafolio de BASF.”

La adquisición complementará el negocio de protección de cultivos de BASF, fortaleciendo el portafolio de herbicidas y marcando la entrada de BASF en el negocio de semillas con tecnologías para los mercados agrícolas claves.

“Contaremos con un equipo de colaboradores altamente preparado con un portafolio potente, por lo que les ofreceremos a los productores una gran variedad de soluciones para atender sus necesidades de semillas de alta calidad, agroquímicos para la protección de cultivos y productos biológicos para cultivos clave”, explicó Saori Dubourg, miembro de la Junta Directiva de BASF y responsable por el segmento de Soluciones Agrícolas. “Además, esta transacción creará nuevas oportunidades para nuestro crecimiento futuro y fortalecerá nuestro potencial de innovación a escala global”.

logo-bayer-490-354-490-9372Cerca de 1.800 colaboradores de las áreas de: investigación & desarrollo, comercial, mejoramiento de semillas y producción serán transferidos de Bayer a BASF. Estos colaboradores estarán mayoritariamente ubicados en Estados Unidos, Alemania, Canadá, Bélgica, y Brasil. Además, BASF adquirirá las instalaciones para la fabricación y formulación de glufosinato de amonio en Alemania, EUA y Canadá, así como las instalaciones de mejoramiento y reproducción de semillas en América y en Europa, y los centros de investigación de eventos biotecnológicos para semillas en Estados Unidos y en Europa.

“Estamos muy contentos de recibir nuevos colegas en BASF. Son profesionales altamente preparados, dedicados y motivados. Tengo la seguridad de que ellos complementarán a nuestros equipos con sus conocimientos especializados en protección de cultivos, semillas y eventos biotecnológicos. Juntos vamos lograr el éxito de BASF a largo plazo, siempre con enfocados en responder a las principales necesidades de los agricultores de todo el mundo”, afirma Markus Heldt, Presidente de la División de Protección de Cultivos de BASF.

Notas relacionadas

25.10.2022 | Por Infocampo

El maní campeón 2021/22 rindió 61,59 quintales por hectárea

En la 25° edición del concurso Máximos Rendimientos en Maní, el productor Carlos Becerra junto al asesor Federico Luhning lograron la producción más alta para este cultivo.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.

06.12.2022 | Por Infocampo

Trigo: con casi 30% cosechado, en Córdoba se confirma la peor producción en 14 años

La Bolsa de Cereales provincial volvió a reducir su pronóstico de cosecha a solo 941.000 toneladas, la cifra más baja desde una de las peores campañas de la historia, que fue la 2008/09.

06.12.2022 | Por Infocampo

Ola de calor: hay 14 provincias en alerta amarilla

Se pronostican máximas de entre 37° y 41° en sectores de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero exportó, por primera vez, carne por avión a España

Se trata de un cargamento de 640 kilos, incluido dentro de la Cuota Hilton, que partió desde el aeropuerto provincial hacia Ezeiza y, desde allí, al país europeo.

06.12.2022 | Por Infocampo

Para crecer en la producción de carne: crean la Federación Agrícola Ganadera del Oeste Argentino

Es una iniciativa impulsada por productores de Mendoza. Esa provincia viene perdiendo cabezas bovinas y el objetivo es que repunte la actividad; por ejemplo, recuperando fincas abandonadas.

05.12.2022 | Por Infocampo

Los costos del transporte de cargas tuvieron un aumento récord en noviembre y superaron un 100% en el año

Entre enero y noviembre, los neumáticos aumentaron 121% y los combustibles 113%. De este modo, el costo de transportar cargas en Argentina supera por varios puntos a la inflación general.

05.12.2022 | Por Infocampo

La FAO designó nuevo representante para Argentina y Uruguay

Se trata del ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo, quien ostenta un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

05.12.2022 | Por Infocampo

Por la seca, en 2023 la producción de terneros puede caer hasta en un millón de cabezas

Por cada punto que cae la preñez y el destete, la producción de invernada pierde 230.000 cabezas, según una estimación del Rosgan. En las últimas sequías que sufrió Argentina, esta tasa cayó un 4%.